En este momento estás viendo Quememos el año viejo, pero con seguridad

Quememos el año viejo, pero con seguridad

El 31 de diciembre se desarrollan las fiestas de fin de año, por lo tanto, se da el uso de los fuegos artificiales, que ante su mala manipulación puede provocar efectos adversos con la salud (quemaduras, afecciones respiratorias, daños oculares, amputaciones) y de bienes inmuebles (incendios).

Es importante que los adultos utilicen responsablemente este tipo de materiales que contienen pólvora y son propensos a generar explosiones. Es por ello que, el Cuerpo de Bomberos de Zamora, comparte con la ciudadanía algunas recomendaciones como:

  • No encender objetivos explosivos agarrados por las manos.
  • No almacenar pirotecnia dentro de la vestimenta o del cuerpo.
  • No extraer el contenido o pólvora.
  • No encender material explosivo cerca de objetos inflamables.
  • No lanzar este tipo de material en la humanidad de una persona o en el cuerpo de un animal.
  • Tener cuidado al momento de hacer explotar este tipo de materiales y poner a buen recaudo a las mascotas.

Importante:

Los niños nunca deben manipular pirotecnia, además la venta de artículos pirotécnicos de alto poder está prohibida a menores de edad.

Pago de haberes y renovación de permisos

Es importante dar a conocer a los propietarios de los locales comerciales que aun no sacan los permisos de funcionamiento correspondientes al año 2023, se acerquen lo más pronto posible, ya que, si no lo hacen durante este año, para el próximo se cobraran moras y multas.

El cuerpo de Bomberos de Zamora indica a los propietarios de establecimientos comerciales que si por varios años, no han realizado el trámite de permisos, están iniciando con procesos de coactivas. Es importante que la ciudadanía se acerque a cancelar los valores pendientes desde el año 2016 y evitar procesos judiciales.

“Según la ley, tenemos la obligación de notificar a los comerciantes por tres ocasiones para que los dueños de los locales se acerquen a tramitar los permisos de funcionamiento”, dijo Rodolfo Pérez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Zamora.

Deja una respuesta