Connect with us

Entretenimiento

Adriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida

Publicado

on

IMPORTAR VIDEOS

VIDEO ADRIANA

ENTRETENIMIENTO

EL AMAZONICO

La actriz ecuatoriana se sometió a procedimiento quirúrgico. Desde entonces pasó de 195 libras a 125 libras y su alimentación y estilo de vida han cambiado.

La vimos actuando por última vez en televisión en la serie Sí se puede, de Ecuavisa. La pandemia llegó, y después de varios meses, la actriz Adriana Bowen ha reaparecido en redes sociales. Ya no solo es actriz y emprendedora de moda, ahora se ha convertido, sin proponérselo, en una influente de estilo de vida a raíz de la cirugía bariátrica que se realizó y que le ha devuelto la seguridad en sí misma.

“Yo pasaba haciendo dieta, yo pasaba haciendo de todo y ya llegué a un punto, después de pandemia, porque en pandemia yo me quedé atrapada en Estados Unidos como por tres meses; te imaginarás que me comí todos los chocolates posibles. Entonces, creo que la presión de estar encerrada, de ser padres, que tenemos que solventar un montón de cosas, me obligó a comer bastante. La verdad que fue heavy. Entonces ahí fue cuando dije: ‘OK, no puedo más’. Me he portado superbien después de estos dos años de Santino, he hecho todas las dietas, hasta el agua de no sé qué me la tomaba, y mi mamá comenzó a mandarme los videos del antes y después de los pacientes del doctor Trino Andrade. Fueron como quince días de tortura en que mi mami me comenzó a enviar los videos; desde las 06:00 estaban los mensajes de mi madre”, detalla Bowen.Incluso cuenta que, antes de tener un acercamiento con el especialista, consultó a otras pacientes, como la actriz Sofía Caiche, para que le compartieran su experiencia.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

Las emisiones de dióxido de carbono se incrementaron a nivel mundial por los incendios

Publicado

on

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por los incendios forestales han aumentado un 60% en el mundo desde 2001, y en los bosques boreales septentrionales más sensibles al clima, en Eurasia y Norteamérica casi se han triplicado, según un estudio publicado este jueves en la revista Science.

Dirigido por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y realizado por científicos del Estados Unidos, Países Bajos, Brasil y España, el estudio, promovido por la Unión Europea, es uno de los primeros en analizar las diferencias entre incendios forestales y no forestales en el planeta.

Estas son las 17 zonas en las que Quito tiene mayores probabilidades de sufrir incendios forestales
Según sus datos, entre 2001 y 2023, en la región que abarca a los bosques boreales de Eurasia y Norteamérica, las emisiones de los incendios prácticamente se han triplicado, y en los bosques extratropicales estas emisiones registraron 500 millones de toneladas adicionales de CO2 al año, desplazando a los bosques tropicales como el epicentro de estas emisiones.

Sobre las causas, afirma que este aumento de las emisiones se debe a unas condiciones meteorológicas favorecidas por las olas de calor y las sequías y al aumento del ritmo de crecimiento de los bosques, dos tendencias favorecidas por «el rápido calentamiento de las altas latitudes septentrionales, que está siendo dos veces más rápido que la media mundial».

Además, el estudio muestra un preocupante aumento de la extensión de los incendios forestales en las dos últimas décadas y también de su gravedad.

«El aumento tanto de la extensión como de la gravedad de los incendios forestales ha provocado un incremento espectacular de la cantidad de carbono emitida por los incendios forestales en todo el mundo. También se están produciendo cambios sorprendentes en la geografía mundial de los incendios», resume Matthew Jones, autor principal del estudio y miembro del Centro Tyndall de Investigación sobre Cambio Climático de la UEA.

El estudio concluye que para proteger los ecosistemas forestales de la amenaza de los incendios -en extensión y virulencia- es necesario atajar las causas primarias del cambio climático: las emisiones de combustibles fósiles.

«Hay que mantener a raya el calentamiento global y esto subraya por qué es tan vital avanzar rápidamente hacia las emisiones netas cero», zanja Jones.

Incendios: cada vez más frecuentes en los bosques
Los bosques son de importancia mundial para el almacenamiento de carbono, ya que su crecimiento ayuda a eliminar CO2 de la atmósfera y a reducir los índices de calentamiento global.

Sin embargo, el estudio calcula que los incendios extratropicales ya emiten 500 millones de toneladas de CO2 más que hace dos décadas, y el efecto a largo plazo depende de cómo se recuperen los bosques.

El aumento de la extensión y la gravedad de los incendios forestales es señal de que las emisiones están desequilibradas con respecto al carbono capturado por la recuperación tras el incendio, advierte el equipo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito reportó 80 incendios forestales en tres meses
El estudio también llama la atención sobre el significativo aumento de las emisiones de los incendios forestales frente a la reducción de las quemas en las sabanas tropicales del mundo durante el mismo periodo.

Estos hallazgos son importantes porque los incendios forestales arden con más intensidad y liberan mayores cantidades de humo nocivo a la atmósfera que los incendios de pastizales de sabana.

«Hasta ahora, la reducción de las quemas en las sabanas y praderas, ya de por sí propensas a los incendios, ha ocultado el aumento de la extensión y la gravedad de los incendios forestales, que tienen enormes consecuencias para la sociedad y el medio ambiente», afirma Jones.

Sin embargo, este trabajo demuestra que «los incendios se producen cada vez más donde no queremos que se produzcan: en los bosques, donde representan la mayor amenaza para las personas y para los almacenes vitales de carbono». Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Entertainment

Claro y Honor lanzan el Honor 200 Pro con experiencia fotográfica en Quito

Publicado

on

Quito, Ecuador – El pasado 4 de octubre, Claro y Honor anunciaron el lanzamiento oficial del Honor 200 Pro en el centro comercial Scala Shopping. El evento, realizado durante los días 4 y 5 de octubre, se llevó a cabo en una estación que simulaba un estudio fotográfico, donde los visitantes pudieron experimentar de primera mano la calidad de la cámara del dispositivo. La fotógrafa quiteña Dayo Valdivieso fue la encargada de capturar retratos utilizando el nuevo smartphone, destacando la capacidad del Honor 200 Pro para funcionar como una cámara profesional.

 

Los retratos fueron entregados de forma digital e impresa en el Centro de Atención al Cliente de Claro, donde los asistentes finalizaron su experiencia. Influencers locales como Gabriela Galárraga, Nicolás Carrión y Gisella Bayona también participaron en la actividad.

 

Características del Honor 200 Pro

El Honor 200 Pro cuenta con una cámara triple de 50 megapíxeles, equipada con tecnología de inteligencia artificial que permite capturar imágenes de alta calidad en una variedad de condiciones de luz. Entre sus principales características se destacan el zoom digital de 50x, los efectos de iluminación personalizables y el modo retrato nocturno mejorado por IA. Su diseño, inspirado en la naturaleza, es ultra delgado, con un grosor de 8.2mm, y ofrece una experiencia premium a los sentidos.

Además, el dispositivo incluye una batería de 5200mAh con tecnología Silicon-Carbon que permite una carga rápida, alcanzando el 50% en solo 15 minutos.

Disponibilidad y promoción

El Honor 200 Pro está disponible en exclusiva en Claro con un 30% de descuento hasta el 16 de octubre. Los usuarios que adquieran el dispositivo recibirán además unos Honor Choice Earbuds y una Honor Choice Band de manera gratuita.

Continuar Leyendo

Entertainment

«In Waves», de Jaime xx, ha sido lo más elogiado en la semana

Publicado

on

La noticia musical de 2024 parece ser el segundo trabajo en solitario del londinense James Thomas Smith, alias Jamie xx, que ejercía de compositor y productor de los jovencísimos The xx. Se titula «In Waves» y ofrece un viaje que fluctúa del techno al footwork —una variante del ghetto house de Chicago—, con la sombra de DJ Rashad en el sonido electro de ‘The Feeling I Get From You’, que confirma las dotes de Jamie xx para el sampleo vintage.

 

Entre los temas sobresale ‘Waited All Night’, grabada precisamente junto a Romy y Oliver Sim, sus compañeros en The xx, con una letra que parece hablar de una relación eléctrica y profunda con un extraño bajo los efectos del éxtasis.

 

El germen del álbum se ubica en la pandemia (el título, Las olas, es una referencia a las fluctuaciones de ánimo que sentimos, solos o acompañados). Elaborado con la intención de hacer algo “divertido, alegre e introspectivo al mismo tiempo”, el disco brilla en los fragmentos más serenos: ‘Still Summer’, de acertada sencillez compositiva, y de ‘Breather’, tejida sobre los irónicos versos de una meditación guiada y que con sus explosiones orquestales dibuja un reseñable tema de house abstracto.

Las colaboraciones aportan luz al álbum. ‘Buddy on the Floor’, un hit para las pistas de baile, cuenta con la DJ y productora Honey Dijon, mientras que en ‘Life’ Robyn nos invita a exprimir al máximo la noche. En ‘All the Children’, el tema más pop del disco, grabado con The Avalanches, Jamie xx recupera versos de ‘Dance Poem’(1976), de Nikki Giovanni, poetisa vinculada al Black Arts Movement, tal vez preocupado por imbricar su obra en el mundo.

Ejercicios como ‘The Wave’ son una prueba clara y positiva sobre cómo el loop, el copy & paste y el remix han fundado una estética entre lo concreto y lo abstracto, creando nuevas maneras de expresión… y de hacer música de baile, según Beatriz Aranda, de Babelia.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico