En este momento estás viendo <strong>Nuevo bloque de aulas para el sector educativo de Zurmi</strong>

Nuevo bloque de aulas para el sector educativo de Zurmi

La inversión asciende a 80 mil dólares, en donde el GAD Provincial y el GAD Municipal aportaron el 50% cada una, la ejecución a cargo de la institución cantonal.

Zurmi. –  Este viernes último, se realizó la entrega oficial de un bloque de tres nuevas aulas para la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” de esta parroquia. Gracias a un convenio tripartito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Municipio de Nangaritza y el Distrito del Ministerio de Educación, se cristalizó esta importante obra que se encuentra al servicio de la niñez y adolescencia de quienes se forman en esta entidad.

Son más de 200 personas las que se benefician con esta edificación, entre alumnado, planta docente y administrativa. Los estudiantes que asisten a este establecimiento provienen de Los Geranios, la Wantza y de Zurmi.

“Al invertir en educación, estamos invirtiendo en el futuro y la esperanza de nuestros pueblos. Hay un solo camino para el desarrollo y la transformación, es la educación. Aquí el compromiso del señor prefecto a seguir buscando estrategias para trabajar en beneficio de las instituciones educativas”, manifestó Andrea Quezada, directora de Gestión Social y delegada de la autoridad provincial.

Para Freddy Armijos alcalde cantonal, “agradecer al Prefecto y al Ministerio de Educación por este hermoso bloque de aulas y porque se ha dejado a un lado las camisetas políticas lo cual ha permitido trabajar por este cantón”.

Esta obra la vinieron gestionando más de 8 años y gracias a los aliados estratégicos se logró tener esta infraestructura, “sinceramente las autoridades le apostaron a la educación, mi sincera felicitación al prefecto Cléver Jiménez porque se nota ese apoyo contundente en todos los cantones de la provincia”, resaltó el rector de esta unidad educativa, Edwin Díaz.

  • Dentro de la oferta educativa cuentan desde el inicial hasta el tercer año de bachillerato.

Deja una respuesta