En este momento estás viendo Comisión de educación llamará a comparecer a titulares del IESS y Finanzas

Comisión de educación llamará a comparecer a titulares del IESS y Finanzas

Indignación causó en los asambleístas de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, al conocer que el Gobierno, a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Finanzas, manifiesta que no hay dinero para cumplir con la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Por esta razón los miembros de la Comisión de Educación, que se reunieron con urgencia este lunes 14 de febrero, resolvieron por unanimidad llamar a que comparezcan en el Pleno de la Legislatura, a Simón Cueva, ministro de Finanzas y al presidente del Directorio del IESS, Francisco Cepeda, con la finalidad de que expliquen a los maestros ecuatorianos las razones que tiene el Gobierno para no asignar recursos que permitan aplicar la LOEI en beneficio del pueblo ecuatoriano.

El asambleísta Darwin Pereira, fue quien mocionó la comparecencia de las dos autoridades, bajo el argumento de que “el Gobierno les está dando la espalda a los maestros”.

“Necesitamos que sean ellos los que le den la cara al pueblo ecuatoriano. Que expliquen sus razones por las cuáles no cumplen con los recursos para la educación”, manifestó la legisladora por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, al expresar su indignación ante los informes presentados por el IESS y el ministerio de Finanzas, donde, en cumplimiento a la disposición de la Corte Constitucional, indican que no cuentan con recursos.

Enrríquez le conminó al Gobierno a mantener reuniones de trabajo que permitan buscar soluciones de consenso, entre todas las instituciones y organizaciones involucradas. “Este ha sido nuestro llamado permanente, pero no asistió a las mesas de concertación a las que le invitamos”, aclaró la asambleísta.

En el marco de buscar líneas de acción, Isabel Enrríquez dijo que se encuentran en permanente diálogo con el sector de los maestros ecuatorianos, a fin de tomar las decisiones adecuadas en bien de la educación del país.

Deja una respuesta