En este momento estás viendo Artistas zamoranos participarán en el Museo del Pasillo en Quito

Artistas zamoranos participarán en el Museo del Pasillo en Quito

Son 5 niños y niñas artistas que son parte de la Escuela de canto del GAD Municipal, quienes participarán de este importante evento nacional.

Desde este viernes 1 de septiembre, a partir de las 15H30 pm, se inicia la agenda de eventos gratuitos del Museo del Pasillo en la ciudad de Quito, donde se interpretarán temas clásicos del pentagrama nacional como: “Canción de los Andes,” “Corazón equivocado”, “Tú y yo”, entre otros.

Cabe recalcar, que la Municipalidad y la Casa de la Cultura realizarán aportes importantes para garantizar la presentación de los talentos zamoranos. Asimismo, indicar que, que la preselección de los artistas estuvo a cargo del maestro Armando Romero, instructor de la escuela de canto del GAD Municipal.

Dayana Uchuari, técnica 2 de Desarrollo Sociocultural, indicó que, serán los primeros artistas desde el sur del país, quienes estarán en este importante espacio patrimonial. “Como municipalidad queremos continuar con la preparación permanente de los niños, niñas y adolescentes para que puedan formar parte de más eventos y festivales, logrando de esta manera, que a través de sus presentaciones se den a conocer artísticamente a nivel nacional y den a conocer a la provincia de Zamora Chinchipe”.

Victoria Higaldo, participante del evento expresó “Me siento bendecida, feliz y muy emocionada de poder representar a nuestro cantón Zamora en tan importante evento, y poner en alto el nombre de la provincia. Por otro lado, agradezco a Manuel González, alcalde del cantón Zamora, Jhamilton Martínez, director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, Armando Romero, docente de canto por sus enseñanzas, Dayanna Uchuari, mentora de la participación en este evento y a mis padres por el apoyo incondicional”.

El Museo Escuela del Pasillo, es una iniciativa de la Presidencia de la República del Ecuador, que tiene como objetivo promover y salvaguardar al pasillo como manifestación y práctica cultural, fomentando su continuidad y vigencia en la memoria histórica de las generaciones venideras.

Deja una respuesta