En este momento estás viendo «El país vivió dos años de pandemia y no se puede volver a paralizar por interés de unos cuantos»

«El país vivió dos años de pandemia y no se puede volver a paralizar por interés de unos cuantos»

En el marco de las movilizaciones anunciadas por los dirigentes del movimiento indígena (CONAIE), Organizaciones y Movimientos Sociales del país anunciadas en días anteriores, se llevó a efecto este lunes 13 de junio en varias ciudades del país.

Ante este hecho, se han creado opiniones desde distintos puntos de vista. En el informativo Frente a Frente que se transmite en vivo de diario El Amazónico, Patricio Delgado y Herman Espinoza, dieron sus puntos de vista.

«Siempre han querido anarquizar al país, aprovechándose de las malas decisiones de los gobiernos, en este caso también de Lasso, es aquí donde aparecen los eternos dirigentes para aprovecharse de la inconformidad del pueblo y salir disque a defender los intereses de todos. Y, es eso lo que más preocupa, porque estamos a puertas de las elecciones y ciertos dirigentes que no son representantes del pueblo pretenden encabezar marchas a puertas de elecciones para hacer creer sus cualidades de lideres y posteriormente ser candidatos», así lo indica, Patricio Delgado ciudadano de Zamora.

El 69% de ecuatorianos que votó por Lasso esperan que cumplan las propuestas que planteó Lasso al país en campaña, indica Delgado. Además, sostuvo que no se puede bajar el precio del combustible, mientras el estado ecuatoriano vuelva a invertir en un subsidio, solo así se reducirá el costo de la misma.

Por su parte, Herman Espinoza, dijo; estamos saliendo de una etapa donde el mundo estuvo paralizado por la pandemia, y el Ecuador sufrió una grave crisis económica por el COVID 19, pues ahora en estos momentos álgidos, los dirigentes deben pensar en que la situación para el país es complicado, fueron dos años de pandemia y no se puede permitir paralizar al país, existen miles de familias que no tienen trabajo, existen familias que no tienen que comer, no hay medicamentos en los hospitales, la inseguridad es alarmante, y hacer un paro es un acto irresponsable. Lo que vemos en los líderes es medirse a través de marchas para ver que tanto tienen de aceptación en el país, y de eso quieren aprovecharse, ahora están en la marcha solo con pedidos parches, pero no tienen un plan de desarrollo para beneficio del Ecuador que garantice el futuro de todos.

Lo que el país necesita son ciudadanos que actuemos con las dos manos para poder salir adelante económicamente. El turismo abarca de 2 a 5 millones de dólares en el país, siendo la tercera fuente de ingresos no petroleros que el Ecuador posee. De aquí, se desprende 52 actividades económicas y productivas, ante esto no plantean nada, por eso repito, los dirigentes no tienen un plan de desarrollo, salen a las calles por una agenda del correísmo y lo que pretenden es tumbarlo al gobierno para ellos regresar al poder.

Los antecedentes son evidentes, en el mes de octubre del año 2019, fueron 8 millones de dólares de pérdidas, y eso fue por la paralización de activades a nivel nacional; 82 millones de dólares fueron de pérdidas para el sector turístico.

«Sería desastroso propiciar un levantamiento indígena como el del año 1990».  En esa época, Espinoza comenta que estaban acostumbrados a ver caer cada gobierno y el país sigue igual, solo han mejorado económicamente los supuestos líderes.

Para concluir, Delgado expresa: «el paro nos lleva a retroceder en el tiempo, pues los productos no llegarán a su destino de manera inmediata, con el paro se encarecen más los productos, habrá pérdidas en el sector privado y por lo tanto habrá despidos y con ello más desempleo en el país, entonces los afectados seguimos siendo los de la clase baja, por eso la mayoría de ecuatorianos se han expresado en las redes sociales que dejen trabajar. Iza, Vargas, Quishpe y otros dirigentes no tienen ni una empresa, ni dan trabajo, ni trabajan, ni dejan trabajar, pero ellos viven como reyes, se van de paseos por el exterior y dicen ser pobrecitos, ahora nadie les cree».

Finalmente, Espinoza indica que ya hubo huelgas anteriormente, y la pregunta es; ¿que ganó el país?, ¡nada!, lo que ocasionaron fueron destrozos a los bienes públicos y dejar dolor en familias que perdieron sus seres queridos.

Pues nosotros no estamos a favor del gobierno dice Espinoza, pero tampoco a favor del paro, esto nos conlleva a una gran crisis económica, de salud, Educación, de violencia, etc; nosotros somos conscientes que el país vivió dos años de pandemia y lo que se debe buscar es un espacio de diálogo sobre temas de interés nacional.

Deja una respuesta