En este momento estás viendo Tarrangami se apresta a recibir una vía de conexión directa

Tarrangami se apresta a recibir una vía de conexión directa

La producción rural ayuda a dinamizar la economía local y provincial, es por eso, que la Prefectura de Zamora Chinchipe apertura la vía Las Pircas – Tarrangami (6km) en el cantón Chinchipe, beneficiando directamente a más de 20 familias que se dedican a la producción pecuaria. Estas labores las ejecuta el personal y maquinaria del Distrito “C”, actualmente se encuentran en la etapa final de lastrado y colocación de alcantarillas.

Es importante resaltar que, a pesar de ser un sector altamente ganadero, los beneficiarios cultivan café, cacao, maíz, entre otros productos. “Me siento muy beneficiado, ahora podemos sacar nuestros ejemplares para venderlos”, dijo Servio Alberca, morador de Tarrangami, además mencionó que, hace más de 20 años sus vecinos productores vienen gestionando el acceso de esta vía.

Doña Balvina Delgado, extendió su gratitud a la Prefecta por concluir este proyecto vial, dijo que antes se hacían tres horas de camino ingresando por la vía el Sural, para luego cruzar el río Isimanchi y finalmente caminar hacia sus fincas “después de tantos esfuerzos y años este sueño está cumpliéndose”, resaltó.

La finca “Ganadería Hermanos Celi”, tiene alrededor de 165 cabezas de ganado de la raza Simmental doble propósito con la cual producen quesillo, 120 litros de leche diarios y en carne los terneros se venden como padrones o pasan por un sistema de engorde para posteriormente ser trasladado al camal municipal de la ciudad de Guayaquil “la vía es lo más importante y lo principal que se necesita para este tipo de producción”, mencionó.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe comprometida con el desarrollo de la provincia, avanza en el cumplimiento de la planificación institucional, trabajando proyectos prioritarios que mejoran la calidad de vida de los productores a nivel de los nueve cantones. Una vez concluido este proyecto será entregado formalmente a sus beneficiarios.

Deja una respuesta