En este momento estás viendo ¡Se escapó el título! Ecuador cayó en el  Sudamericano Sub-17

¡Se escapó el título! Ecuador cayó en el Sudamericano Sub-17

La Selección de Ecuador enfrentó a Venezuela en el Sudamericano Sub-17 en un partido vital en su historia. El combinado igualó en el Olímpico Atahualpa por un marcador de 1-1 y no logró ganar el título.

La expectativa estaba a mil y el estadio a reventar. Desde antes del partido, la afición ecuatoriana agotó las entradas para el ‘Coloso del Batán’. Desde días previos, la presencia de los hinchas había ido en aumento y cerró con su mayor manifestación.

En los exteriores del estadio, las bubuzelas, las banderas ecuatorianas y las camisetas amarillas pintaron la avenida Naciones Unidas, Eloy Alfaro y calles aledañas. Los hinchas ‘vinotintos’ no se quedaron atrás y también tuvieron la suficiente presencia para que se los escuche por los bulevares.

Como si se tratara de un partido de la selección absoluta, el Atahualpa estaba en ebullición y un solo grito se oyó cuando la oncena salió hacia el terreno de juego. La pirotecnia acompañó el ingresó de un equipo que se mantenía invicto y había conseguido 10 puntos de 12 posibles.

La escuadra venezolana no se jugaba nada y tenía un partido de trámite al ya haber ingresado al Mundial de Qatar. Por su parte, la ‘Mini Tri’ tenía la obligación de ganar para consagrase campeón, pues Brasil había ganado en su partido previo ante Argentina y lo había superado en la tabla.

Pocas llegadas de Ecuador y Venezuela bien parado

La escuadra dirigida por Diego Martínez no tuvo mayores novedades en le frente y salió con Kendry Páez, su máxima figura, como capitán. Una de las principales ausencias fue la de Michael Bermúdez, quien no entró en la convocatoria debido a una acumulación de tarjetas amarillas. El 4-3-3 de los anteriores choques se mantuvo.

El combinado nacional salió con la convicción de buscar la victoria y generar acciones en ataque, sin embargo encontró bien parado al cuadro rival. Venezuela estaba bien parada en la zona de contención y en la defensa.

Los ecuatorianos no encontraban profundizar ni romper líneas. Si bien se mantenía bien en el fondo, el plantel visitante también tenía la misma dificultad que los dueños de casa y no gestaba ataques. Este, a diferencia de la ‘Mini-Tri’ que tenía la posesión, se mantenía en su cancha y buscaba salir por medio de los contraataques. El duelo estaba en la mitad de la cancha.

Las individualidades tampoco podían salir a flote y jugadores claves en anteriores duelos empezaban a borrarse. A Kendry Páez le costaba encontrar a sus compañeros con pases filtrados y al momento del mano a mano era encimado por más de una marca. Allen Obando, en la delantera, tampoco podía surgir con espacios.

El ‘Sí se puede’ desde las gradas bajaba y la ilusión se mantenía. Cuando el equipo parecía no tener ideas, el ‘Que se pare el Ecuador’ y ‘Vamos, ecuatorianos’ puso el ambiente, pero los futbolistas no parecían recibir la inyección anímica. Las más claras fueron remates desde fuera del área de Páez y Keny Arroyo, pero ambas alcanzaron a ser desviadas.

Para los 45 minutos siguientes, la tarea del elenco nacional era conseguir el gol y, para ello, intentar mejorar su juego. La presión empezaba a sentirse.

Kendry Páez apareció en Ecuador, pero el campeonato se escapó

Al amanecer del segundo tiempo, la Selección de Ecuador encontró el gol que había buscado. Kendry Páez consiguió el gol a los tres minutos de arrancado el segundo tiempo.

Tras una mala salida venezolana, el conjunto ecuatoriano recuperó la pelota de la mano de Páez. El volante ofensivo se asoció con Allen Obando, el delantero remató, pero su tiro fue atajado por el guardameta rival. El juvenil de 15 años apareció para el rebote y el rugir de un país anunciaba el 1-0 transitoria.

La gente se ilusionaba, los cánticos de apoyo no paraban. Las luces de los celulares colmaron el estadio y los de Diego Martínez se tenían confianza y empezaban a buscar el segundo gol.

A pesar del tanto, Venezuela no se resignó y salió a buscar el empate con mayor ímpetu. En su primera chance de peligro, el arquero Cristhian Loor salvó a los locales.

A los 73′, la ‘Vinotinto’ volvió a acosar las parcelas del guardameta ecuatoriano y esta vez no perdonó. Junior Colina tuvo el mano a mano y mandó a guardar el balón. El equipo visitante lo fue a celebrar hacia la parcialidad ecuatoriana y desató el malestar de los aficionados.

Con el resultado adverso, la hinchada no se amilanó y el ‘Sí se puede’ estuvo hasta final del compromiso. Había que ganar, la desesperación y los nervios empezaron a colmar a la afición y a los futbolista. Con más garra que fútbol, la Selección de Ecuador quería el resultado.

El árbitro dio siete minutos de descuento y el equipo tiró todo para el ataque. Páez anotó de nuevo y pareció que llegaba la victoria, pero había estado en fuera de juego y todo fue nulitado.

La campaña invicta de Ecuador no fue suficiente para ser campeones. Con el pitazo final, el 1-1 decía que Brasil era el campeón.  Fuente: Bendito Fútbol

Deja una respuesta