En este momento estás viendo Policía Nacional continúa con el proyecto vacacional “diversión y alegría con paquito y sus amigos”

Policía Nacional continúa con el proyecto vacacional “diversión y alegría con paquito y sus amigos”

Con la finalidad de que los niños se diviertan y aprendan, la Subzona Policía Zamora Chinchipe Nro. 19 en estas vacaciones escolares 2023, implementó el proyecto vacaciona “Diversión y Alegría con Paquito y sus amigos”, destinado a niños de entre 5 a 12 años, que realizaran actividades recreativas y de seguridad.

El proyecto inició el 26 de junio con 100 niños que culminan en esta semana; 100 niños con cupo reservado que inician el 10 de julio y 100 niños más que se unirán el 24 de julio. “Estamos trabajando contentos por la acogida que ha habido en el cantón Zamora”, expuso el Sargento de Policía Carlos Mendoza. Se brindarán talleres de primeros auxilios y de cómo actuar frente a incendios porque también están participando instituciones como la Cruz Roja Ecuatoriana y el Cuerpo de Bomberos; sobre todo, sea un distractor para que estén alejados de los dispositivos móviles y aprovechen este tiempo fuera de las actividades en cada uno de sus centros educativos.

Aparte de aprender, también se divierten con más niños de sus mismas edades. Es importante la iniciativa que anualmente ha tomado la Policía Nacional y que ha tenido una aceptación favorable de parte de los padres de familia.

Cabe recalcar que la empresa privada también se ha unido como Ecua Corriente S.A. Entre las actividades que se están desarrollando, existen, caminatas, recorridos, conferencias de seguridad. Además, deportistas que brindan charlas a los niños, por ejemplo, este 4 de julio visitaron la Casa Hogar Betania y la parroquia Guadalupe para compartir con los adultos mayores, acompañados de artistas y de esa forma vivir momentos amenos.

En la planificación, consta la visita del Parque Eólico Villonaco y el Zoológico “Orillas del Zamora” en la ciudad de Loja, los niños son acompañados y resguardados por un contingente de elementos policiales y son quienes prestan los vehículos para el traslado y transporte de los más pequeños.

Los padres de familia que aun estén interesados en inscribir a sus hijos, pueden acercarse al Comando de Policía en Zamora, específicamente al Departamento de Policía Comunitaria con una copia de cédula y como representante legal del menor, debe firmar una autorización por la movilización a otras localidades. Esta inscripción no tiene ningún costo, lo único que los niños deben llevar son: sus implementos de protección como gorra, protector solar, repelente y refrigerio.

Deja una respuesta