En este momento estás viendo Policía nacional clausuró campamento vacacional dedicado a los ´más pequeños del hogar´

Policía nacional clausuró campamento vacacional dedicado a los ´más pequeños del hogar´

Con la finalidad de que los niños se diviertan y aprendan, la Subzona 19 de Policía Zamora Chinchipe en estas vacaciones escolares 2023, implementó el proyecto vacacional “Diversión y Alegría con Paquito y sus amigos”, destinado a niños de entre 5 a 12 años, que realizaron actividades recreativas y de seguridad.

El proyecto inició el 26 de junio con 100 niños; posteriormente 100 niños prosiguieron el 10 de julio y más 100 niños el 24 de julio. Entre las actividades realizadas se brindaron talleres de primeros auxilios y de cómo actuar frente a incendios porque también participaron instituciones como la Cruz Roja Ecuatoriana y el Cuerpo de Bomberos; sobre todo, esta actividad fue un distractor para que estén alejados de los dispositivos móviles y aprovechen este tiempo extra escolar.

Aparte de aprender, también se divirtieron con más niños de sus edades. Es importante la iniciativa que anualmente ha tomado la Policía Nacional y que ha tenido una aceptación favorable de parte de los padres de familia. Otras actividades que se desarrollaron son: caminatas, recorridos, conferencias de seguridad, obra social con la visita a centros gerontológicos y demás.

El evento de clausura se dio este viernes 04 de agosto en las inmediaciones de la cancha cubierta de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, Édgar Logroño, comandante de la Subzona 19 de Policía, autoridades de otras instituciones que participaron de este evento que congregó a un sinnúmero de niños y niñas del cantón Zamora.

De forma general participaron 320 niños para ser parte de las actividades implementadas por la Policía Nacional, desarrolladas de forma planificada y profesional. Los niños también han ido adquiriendo valores, adicionales a los obtenidos en sus hogares, para ser buenos ciudadanos. “Un niño feliz es una sociedad contenta y dentro de cada virtud que los niños van adquiriendo en estos cursos vacacionales, hará que no tengan ningún inconveniente en las familias para la violencia intrafamiliar” dijo Édgar Logroño, comandante de la Subzona 19 de Policía Zamora Chinchipe.

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, indicó que es un trabajo que constantemente lo están realizando con los niños y la temática infantil que ofrecen a través de ‘Paquito policía’. En esta temporada vacacional donde los pequeños puedan utilizar su tiempo alejados de los aparatos electrónicos.

 

Deja una respuesta