En este momento estás viendo En Guaguayme Alto se elabora cloro y jabón a base de sábila

En Guaguayme Alto se elabora cloro y jabón a base de sábila

Tituanas es el nombre del jabón y cloro elaborados a base de sábila, mismos que se fabrican en el barrio Guaguayme Alto de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora. De por sí el Alovera es un excelente regenerador celular que combate el envejecimiento, la elasticidad y mejora el aspecto de la piel.

Aprovechando estos beneficios, Francisco Tituana, un zamorano y su familia emprendieron en una forma de elaborar productos de aseo personal y para el hogar. Es una iniciativa como una nueva forma de empleo y de generar ingresos para esta familia que nació hace cuatro meses.

El cloro es un producto utilizado para la desinfección en todas las áreas del hogar y en este emprendimiento tienen a disposición para todas las personas. Es un trabajo en equipo porque entre todos se encuentran colaborando para elaborar los productos. Se distribuyen cada uno de los procesos para finalmente obtener el producto final predispuesto para el uso y consumo de los clientes.

Son productos que generalmente se utilizan para el aseo de la casa, lugar de trabajo, oficinas y de más espacios. Es un emprendimiento que lleva poco tiempo, pero aspiran llegar muy lejos. Tienen el servicio de entrega a domicilio, a nivel provincial y nacional. Su experiencia al inicio fue complicada en vista de que o conocían ningún tipo de procedimientos. Poseen la etiqueta, mientras que el permiso esta gestionándose.

Aprovechando la materia prima de los productores; los emprendedores crean productos y subproductos. Buscando ideas innovadoras de productos, generando que el circulante se quede en la provincia, pero en otros casos, por la climatología, varios productos deben ser adquiridos desde otras regiones como la sierra y la costa, buscando dar un valor agregado a cada uno.

Fue una gran felicidad cuando su producto se vendió y que ha ido creciendo de a poco. Francisco migró hace algunos años al exterior y cuenta que no todo es color de rosa y que existen épocas y momentos difíciles para quienes han dejado el país. Porque al momento de aprender a hacer cosas incluso cuesta lágrimas haciéndolo, eso con la finalidad de poder seguir manteniendo un trabajo para de esa forma ganar un sueldo para ahorrar o enviar al país.

Estuvo en Italia durante 15 años, uno de sus mayores conflictos es aprender y adaptarse un nuevo idioma muy diferente al español. Decidió regresar porque necesitaba estar más cerca de sus hijas y de su familia. En cuanto a su producto, comercializan al por mayor y menor, con excelentes precios para quienes deseen adquirir una gran cantidad de estos productos realizados a base de sábila.

Contactos: 0989577062

Redes sociales: Tituanas.

Deja una respuesta