En este momento estás viendo Para traspaso de recursos de inversión deben tener conocimiento el pleno del concejo provincial

Para traspaso de recursos de inversión deben tener conocimiento el pleno del concejo provincial

Sandro Iñiguez, concejal de Zamora, dio a conocer como se está llevando a cabo el proceso de donación de los terrenos para el proyecto El Tejar.

Según señaló la autoridad, al momento el GAD Municipal cuenta solo con una parte escriturada a favor, esto se obtuvo a través de una condonación de una deuda que mantenía el dueño de los terrenos, Ing. Luis Emilio Marquez, con el municipio. La deuda ya ha sido liquidada pero el resto aún forma parte del patrimonio familiar de la familia Marquez.  

De igual manera el municipio consta como heredero y existe una carta compromiso en donde todos los herederos aprueban la donación. Esto es señalado como un deseo del Ing. Emilio Marquez, de poder donar los terrenos a la municipalidad. Una vez que las escrituras sean entregadas al Municipio de Zamora y se hará un reconocimiento público y a su vez se hará la entrega de los terrenos al Concejo Provincial de Zamora Chinchipe como donación.

El concejal indicó que según versión del prefecto tiene un presupuesto para el proyecto el Tejar de USD 6 millones que se han traspasado para otros proyectos. El concejal dice que, para hacer traspasos de partidas a otros proyectos lo primero que debe hacer es poner en conocimiento al Concejo Provincial y son ellos quienes deciden el futuro de esos recursos, por lo tanto piensa que esos recursos deben estar disponibles para dicho proyecto turístico, explicó Iñiguez.

El proceso podría durar aproximadamente 4 meses más, los tramites se encuentran ya en la sede judicial y se espera al juicio de inventario.  

También se dio a conocer que existe gran cantidad de infraestructura pública construida en terrenos privados; plantas de tratamiento, sistemas de agua potable, plantas de captación, etc; esto se ha tenido que venir regularizando para que pase a formar parte del Municipio.

Por otra parte, el proyecto hidroeléctrico Chorrillos, el concejal de Zamora informó que no tiene un presupuesto aprobado, únicamente se ha aprobado la ordenanza de liquidación en un primer debate y falta aprobar en segundo y definitivo debate para la liquidación y extensión de Chorrillos.

El directorio de la empresa pública resolvió no liquidar la empresa, según indicó, por lo que se ha enviado el comunicado a la contraloría general del estado ya que existe una presunción de inconformidad y se tiene que hacer las debidas indagaciones.  

Con respecto a los rompe velocidades, los próximos dias se contratará un sistema de rebacheo de toda la avenida del ejército donde se contemplará el alargamiento de los rompe velocidades que existen en la zona y poder atender a los requerimientos de la ciudadanía.

Deja una respuesta