En este momento estás viendo Nuevo sistema de agua potable se hace realidad en El Pindal

Nuevo sistema de agua potable se hace realidad en El Pindal

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- Las obras de servicios básicos continúan llegando hasta las comunidades rurales de Yantzaza. El barrio El Pindal, en la parroquia Los Encuentros, contará con un nuevo sistema de agua potable, que subsanará los problemas de abastecimiento que atravesaban en el pasado.

Oswaldo Espinoza, morador del sector, manifestó que esta obra la venían solicitando desde el año 2008, tomando en cuenta que el sistema antiguo data de hace aproximadamente 20 años. “Los problemas de falta de agua nacen porque la comunidad ha crecido notablemente, debido a que muchas personas, que en otro tiempo dejaron el barrio, hoy están retornando por la actividad minera que brinda fuentes de trabajo en el sitio”, refirió.

Por su parte, Junior Morocho, fiscalizador de la obra, informó que “este proyecto es de gran importancia, porque atiende a un sector que está creciendo económica y poblacionalmente. A más de las redes de este servicio básico, que abastecerá a no menos de 60 familias, el proyecto también contempla la construcción de aceras y bordillos para la zona consolidada del barrio”, declaró.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, sostuvo que “desde el inicio de la administración, se proyectó la intervención del Municipio en esta localidad. Hoy estamos cumpliendo con un justo requerimiento de la comunidad, porque sin servicios básicos, los barrios de nuestro cantón estarían propensos a todo tipo de enfermedades y no podrían subsistir”, mencionó.

Cabe informar que, las principales labores de esta obra, que tiene una inversión de 239 mil dólares, son: instalación de redes de distribución desde la planta de tratamiento hasta el poblado, donde se construirán las redes domiciliarias para todas las familias. Adicionalmente, se cimentará una acometida eléctrica y una cubierta para la planta de aguas residuales, que se construye paralelamente en el sector.

Deja una respuesta