En este momento estás viendo “Mallito”, la historia detrás del exitoso personaje de YOON NETWORK

“Mallito”, la historia detrás del exitoso personaje de YOON NETWORK

Marly Yesenia Romero Ramírez, la actriz detrás del personaje popularmente conocido como MALLITO. Tiene 36 años, nació el 26 de noviembre de 1986, en Orellana – Ecuador. Su estatura de 120cm, se debe a que tiene el síndrome de Laron, un trastorno autosómico que se caracteriza por afectar directamente a la hormona del crecimiento.

Durante su infancia y adolescencia, Marly atravesó duros momentos debido a las críticas y mofas que recibía por ser pequeña, las cuales le llegaron a afectar emocionalmente; sin embargo, estas mismas burlas la fortalecieron para salir adelante. Su baja estatura le ha dificultado realizar actividades que para las demás personas serían normales, Marly menciona “la única dificultad que tenemos las personas de baja estatura, es no poder alcanzar algunas cosas”.

Graduada como Ingeniera en Sistemas para Eco Negocios y Finanzas – ESPEA, laboró durante 6 años en una empresa petrolera, concretamente en el área de bodega enfocada en la compra y venta nacional e internacional de repuestos.

Posteriormente con la aparición del COVID-19 y el confinamiento, Marly descubrió TIK TOK, plataforma mediante la cual pudo crear contenido junto a su hijo, el mismo que rápidamente se viralizó. Con el tiempo Marly, se dio cuenta que su número de seguidores en esta red social, iba creciendo exponencialmente, teniendo una gran acogida, tanto a nivel nacional e internacional. Su contenido ya había traspasado las fronteras del Ecuador, Marly comenta “Cuando revisé las estadísticas de mi perfil, noté que no solo me veían personas de Ecuador, también de otros países como México, Argentina y Perú”. Fue entonces cuando el público conoció a MALLITO, nombre con el que sus padres, familiares y amigos más cercanos la llaman con cariño.

Aunque Marly no monetizaba en TIK TOK, su constancia por subir contenido sumado a su carisma y conexión con sus seguidores, hizo que varias productoras audiovisuales se contactaran con ella, para tratar de convencerla que se una a sus equipos de producción y crear contenido para la plataforma digital Facebook, entre ellas fueron las productoras audiovisuales SK MEDIOS y YOON NETWORK.

Pese a la pasión que sentía por la actuación y las buenas ofertas, Marly declinó todas las propuestas, debido a que estaba segura que no dejaría a su familia y mucho menos a su hijo, quien estaba empezando el año escolar.

Transcurridos algunos meses, los padres de Marly, le aconsejaron que se estableciera con un negocio propio, no obstante, las llamadas constantes de las productoras, motivaron a sus padres a aconsejarla a que persiga su sueño de ser una gran actriz y gracias al apoyo de su familia, dejó| sus miedos para convertirse en una mujer de retos.

Fue entonces cuando decidió aceptar la propuesta realizada por la productora audiovisual YOON NETWORK. Empresa originaria de la provincia de Zamora dedicada a la creación de videos de reflexión desde el 2020. Jhon Morocho, gerente general de esta empresa, se contactó con Marly, para comunicarle su interés en crear contenido para Facebook, donde MALLITO sea la protagonista.

Fueron alrededor de 18 horas de viaje y durante todo el recorrido, su llanto y dejar todo en su natal Orellana, su familia y sobre todo su hijo, la angustiaba pues el lugar de trabajo se encontraba a más de 700 kilómetros, en la ciudad de Loja – Ecuador.

En el año 2022, Marly se unió al proyecto “MALLITO” junto a un selecto grupo de personas talentosas: Leonardo Salinas, Eduardo Saavedra, Kevin González, Iker Chinchay, Allen Quito, Lisseth Maldonado, Kelly Sánchez, Cristina Salazar, Diego Hurtado, Carolina Herrera. Un equipo de trabajo que ha sabido complementarse para ofrecer contenido de calidad a todos los seguidores en Facebook de MALLITO.

La vida de Marly, no ha sido color de rosa, pero hoy, más de un año después, la vida misma, se lo ha recompensado y ahora Marly y el equipo de trabajo que conforma MALLITO, pueden disfrutar del apoyo de millones de fanáticos que ven sus videos en todas las redes sociales.

 

 

Deja una respuesta