En este momento estás viendo “Hemos pedido un diálogo con los directores departamentales del cabildo zamorano” Ximena Montaño concejal

“Hemos pedido un diálogo con los directores departamentales del cabildo zamorano” Ximena Montaño concejal

Los nuevos concejales tanto urbanos como rurales del cantón Zamora están definidos para la administración 2023-2024, están a la espera de asumir funciones tal como lo manda la constitución; cumpliendo con la democracia, tal como lo decidió la ciudadanía. Cada uno conoce del trabajo que les espera dentro de la institución municipal para legislar y fiscalizar los recursos invertidos en obras y proyectos.

Por su parte, Ximena Montaño, se ganó la confianza de los electores y representará a la ciudadanía como concejal urbana. Sus principales funciones no se basarán solo en analizar las obras que se están ejecutando sino las que ya se ejecutaron, según indicó en una entrevista para Diario El Amazónico de la provincia de Zamora Chinchipe.

La edil electa agradece a quienes confiaron en su perfil como persona y profesional y asegura que no los defraudará. Asimismo, invita a que la sigan respaldando en su labor que desempeñará a partir del 14 de mayo. “Tenemos sobre nuestros hombros esa gran responsabilidad; cuidando los recursos de los ciudadanos para que sean planificados con obras prioritarias”, expuso Montaño.

Las veedurías ciudadanas serían fundamentales, y adicionalmente que las sesiones del cabildo sean transmitidas en vivo, ha sido un principio fundamental para Montaño, con ello, los zamoranos serían testigos directos del trabajo: ordenanzas que se creen, deroguen o reformen.

Para crear un acercamiento dentro de la institución municipal, la concejal electa, ya ha mantenido una reunión con el alcalde reelecto Manuel Gonzales y con tres de los cuatro concejales, quienes también ha mostrado su visión de trabajar por sacar adelante a la capital de provincia. En esta cita, la máxima autoridad municipal les dio información a breves rasgos con la finalidad que conozcan la situación interna del municipio. De la misma forma, solicitaron una reunión con los directores departamentales en los próximos días.

“En esos temas, debemos dirigirnos a los entes competentes, pedir una auditoría y consultoría para obtener un informe técnico”, expuso la concejal electa con respecto a la continuación o finalización de ciertos proyectos.

Por otra parte, está el problema de la invasión, donde los moradores están solicitando se les dé una pronta solución desde el municipio y es por ello que, la ciudadanía se encuentra a la expectativa, donde la concejal electa anuncia que trabajará por buscar una solución para aquellas familias que se encuentran asentadas en el sector Reina del Cisne.

Un punto importante que rescata es que dará a conocer el buen trabajo y obras, pero asimismo dará a conocer lo que no esté correcto o a favor de la ciudadanía, esto con la finalidad de cuidar los recursos de los zamoranos, trabajando en función de las necesidades de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta