En este momento estás viendo CNT Zamora presenta problemas en servicios de telecomunicaciones

CNT Zamora presenta problemas en servicios de telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones atraviesa una crisis económica, esto ante la migración de sus clientes a otras empresas proveedoras de internet. La pésima calidad de internet y sus servicios ha hecho que quienes mantenían un contrato por estos servicios busquen otra alternativa, en vez de esta empresa pública estatal.

Y en la provincia de Zamora Chinchipe también esta causando afectaciones a raíz de esta situación, porque mediante una investigación realizada por Diario El Amazónico, existe la falta de recursos económicos que solvente la logística del personal que labora en esta empresa y de esa forma solucionar los inconvenientes de los usuarios que confían en CNT.

Por una parte, la importancia de la logística para la movilización del personal, brindando la atención en cada hogar y lugar de trabajo como: internet residencial, telefonía fija, telefonía móvil, venta de celulares, computadoras y demás. La jurisdicción que corresponde a Zamora Chinchipe dice sentirse afectada tanto como la parte técnica y los usuarios por la mala calidad en el servicio.

En varias oportunidades, los mismos técnicos, para solventar las necesidades de movilización con el dinero de sus bolsillos han puesto en marcha una o dos camionetas, pero no al 100%. A su vez, los clientes están contribuyendo con la movilización del personal técnico para la reparación de internet o telefonía fija, donde asumen esos costos, pese a pagar mensualmente una cantidad por todo ese servicio. Los usuarios continúan requiriendo excelentes servicios técnicos por parte de la empresa con la atención óptima durante las 24 horas en reparación y 28 horas en instalaciones; sin embargo, no se estaría dando de esa manera.

Por otra parte, se habla de la reubicación de cables y regeneración urbana en Paquisha y Yantzaza con la colocación de postes. En el centro de Zamora se ha podido apreciar que los cables de la empresa CNT están quedando en el piso y los clientes se encuentran con el servicio suspendido desde hace más de un mes y no han podido ser atendidos.

En las bodegas de CNT existen ocho vehículos en estado de abandono por falta de mantenimiento y la generación del contrato de combustible donde cualquier ciudadano al transitar por la Avenida del Ejército puede observar desde el exterior esta situación. El talento humano con el que cuenta la empresa pública en Zamora es de: ocho técnicos de calle, un corporativo, cuatro personas encargadas de transmisiones y plataformas, cuatro personas encargadas de atención al cliente, un jefe técnico, un jefe comercial y un jefe financiero y demás personal.

Existen dos sucursales, una en Yantzaza y otra en El Pangui, donde el personal de estas sucursales tampoco puede realizar su trabajo por el tema de la movilidad. Se encuentran esperando a que se dé el respectivo mantenimiento a los vehículos y se les provea de combustible.

Otro reclamo que hace la ciudadanía es concerniente al servicio de televisión satelital, pues no han sido atendidos durante más de dos meses. Ante esta situación, un gran porcentaje de usuarios, ha decido migrar a otras operadoras para recibir un mejor servicio. El personal técnico ha mostrado su interés de trabajar por brindar un optimo servicio, pero sin la logística con los vehículos necesarios es imposible.

Deja una respuesta