En este momento estás viendo GADM de Centinela del Cóndor dio a conocer los procesos de la institución durante el primer mes de administración

GADM de Centinela del Cóndor dio a conocer los procesos de la institución durante el primer mes de administración

El alcalde de Centinela del Cóndor, Segundo Sarango, dio a conocer que, una vez revisada la información, apenas asumió funciones y se puso al tanto de los procesos internos, y específicamente del área financiera, que impiden que se pueda atender a cada uno de los sectores. El gad municipal venía recibiendo hasta el año pasado, una cantidad de 1’667.191.68, y a este valor se le reducirá un porcentaje de 158.295. Por su parte, con la Ley Amazónica reciben un promedio de 170.000 mensual, más los ingresos propios de 4’110.489.

La autoridad municipal comenta que una situación con la que cuenta la institución es que durante los últimos cuatros meses de cada administración, se ha optado por dejar con nombramientos a varias personas, dejando de lado sin la atención con recursos a cada una de las necesidades de las localidades del cantón.

En gastos y pagos de personal tiene un valor de USD 211.089. Existe una deuda contabilizada por pagar de USD 232.401. En cuentas por pagar, pero que no están contabilizadas asciende a l valor de USD 969.613. Hace saber que deben de devolver una cantidad de dinero al Ministerio de Inclusión Económica por que algunos proyectos no se hicieron, para nuevamente poder firmar convenios con esta institución.

La autoridad cantonal indicó que recibieron la administración con una deuda de 1’530.642. El saldo a la cuenta con esa fecha de corte es de 221.215. Mientras que, las fiestas de cantonización, no se dejaron cancelando todos los haberes. Durante este mes de administración, encontraron un convenio de pago por más de 135.000, suscritos con un contratista, pero no existe ninguna planilla donde puedan corroborar tal o cual obra.

Dicen que como servidores públicos están dando a conocer esta situación y están coordinando para trabajar en conjunto para sacar adelante al cantón.

Deja una respuesta