En este momento estás viendo Mujeres de escasos recursos pueden acceder al bono infancia futuro

Mujeres de escasos recursos pueden acceder al bono infancia futuro

Con la finalidad de disminuir la desnutrición crónica que existe en los niños durante los primeros años de vida, el Ministerio de Inclusión Económica y Social esta otorgando el Bono Infancia Futuro, donde la madre podrá recibir una bonificación desde el embarazo hasta los dos años de vida del infante.

El objetivo del presidente de la república, Guillermo Lasso, es que las madres puedan mantener una alimentación saludable para sus hijos, así lo dio a conocer Leticia Jiménez, directora provincial del MIES en Zamora Chinchipe. A nivel nacional, el estado ecuatoriano tiene previsto hasta el mes de diciembre, apoyar a 68 mil mujeres en el país. Pues con corte hasta el mes de marzo, tienen 34.494 mujeres que ya han sido atendidas. El monto del presupuesto para este bono es de USD 38’000.000.

El bono que percibirán las madres es de un monto de $50.00, mismo que será otorgado durante el embarazo y los dos años de vida del infante. A más de tener el bono, les otorgan un adicional de $90.00, pero existen condicionantes para que ellas tengan otro ingreso con los valores entregados.

El primero de $90, una vez nacido el niño, la madre tiene la obligación de acercarse al registro civil e inscribirlo hasta los 45 días. Mientras que, al primer año de vida del menor, puede recibir el bono de $120.00 y este también tiene su condicionante, donde debe asistir a recibir atención medica en el Ministerio de Salud Pública por lo menos seis veces y que el niño se encuentre en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud es quien deriva a las mujeres embarazadas con el MIES, siempre y cuando hayan cumplido con recibir la atención médica. En el segundo año del menor, les otorgan $120.00 y deben cumplir con al menos cuatro consultas medicas para constatar la buena condición médica de los niños.

En la provincia de Zamora Chinchipe existen 973 beneficiarias y el monto que alcanza es de $546.000. Como institución también aseguran que los centros de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que laboran en la provincia, se acercarán a las progenitoras para hacerles un seguimiento y apoyarlas dependiendo el nivel socioeconómico.

Por eso, a las madres gestantes les recomiendan realizarse los chequeos mensuales en los centros de salud públicos y de esa manera podrán acceder a este programa que busca disminuir los índices de desnutrición infantil en Ecuador. LM

Deja una respuesta