En este momento estás viendo Etapa de calificación de candidaturas ante la junta provincial electoral

Etapa de calificación de candidaturas ante la junta provincial electoral

De a poco se va cumpliendo con el proceso que conlleva la oficialización de las candidaturas para prefecturas, alcaldías, concejalías y juntas parroquiales. Una vez superada la etapa de inscripción de candidaturas, se procedió a la etapa de impugnación, en esta etapa se está consolidando la calificación de los candidatos, esto después de haber aprobado requisitos y de no hacerlo así, deberán solucionar cualquier situación que les impida continuar con el proceso.

En la Junta Provincial de Zamora Chinchipe, presidida por Carlos Sarango, quien informa a la ciudadanía que hasta el momento las organizaciones y movimientos políticos, deben realizar ciertos cambios, pero sin ninguna novedad.

“Hasta el momento están planificado con normalidad, sin ningún inconveniente, pero con retrasos, precisamente por el tema de que el 20 de septiembre todas las organizaciones se inscribieron y se congestiono el sistema por la elevada carga de información a nivel nacional, pero fueron solventando y todo marcha tal cual estaba estructurado”, sintetiza Sarango.

La renuncia de Gorky Bravo

El presidente de la Junta Provincial indicó que el pasado 24 de septiembre ingresó la solicitud de la procuradora, Daysi Cuenca y ellos lo remitieron porque en horas de la mañana habían solicitado un informe técnico-jurídico del binomio de Karla Reátegui. Lo consideran como una renuncia irrevocable de manera voluntaria y aceptada a lo interno de la organización de manera autónoma, por ello era procedente y el día lunes 26 como Junta Provincial, conocieron de ese informe técnico-jurídico.

Sintetiza que un candidato puede ingresar o renunciar antes que la Junta Provincial haya emitido una calificación. La Ley Orgánica en el Art. 108 del Código de la Democracia, reza que ‘una candidatura es irrenunciable cuando está inscrito y calificado’.

A partir de ahí, la alianza presenta un nuevo candidato nombrado como Víctor Sarango y receptaron ese reemplazo para que elaboren el informe técnico-jurídico si ya han cumplido todos los requisitos en la organización.

Movimiento Amigo

En este movimiento, el titular de este órgano de control, recalca que el candidato a la Viceprefectura tiene que realizar algunos cambios en vista que no cumplen con los requisitos fundamentales sobre la ‘alternabilidad e inclusión’ de jóvenes. La organización debe solucionar para que les procedan a calificar en el lapso de dos días, desde la fecha de notificación.

Los candidatos: Cléver Jiménez, Karla Reátegui y Patricio Quezada deben realizar ciertos cambios y solucionar algunas situaciones. Por su parte, Bladimir Armijos y Paúl Ortega, calificaron directamente, en el caso de la dignidad a la Prefectura de la provincia. Cabe recalcar que los movimientos pueden impugnar las calificaciones a la Junta Provincial de Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta