En este momento estás viendo 1486 estudiantes de la UEM Arutam, estudiarán desde distintos puntos

1486 estudiantes de la UEM Arutam, estudiarán desde distintos puntos

La infraestructura de la Unidad Educativa Arutam del cantón El Pangui se someterá a remodelaciones y mantenimiento durante 90 días, por lo que las autoridades del Ministerio de Educación se vieron en la obligación de buscar otros espacios e instituciones para que los educandos de la modalidad presencial de jornadas matutina y vespertina con sus niveles educativos de inicial; educación básica y bachillerato.

Son 1486 estudiantes que después de 15 días deberán desplazarse y someterse al plan estratégico implementado por la Dirección Zonal 7 de Educación, liderada por Camilo Espinoza, que, después de varios años, se cumplirá esta obra en beneficio de la comunidad educativa, de esta, la institución con más alumnos del cantón.

Gonzalo Yanez, rector de la institución a través de una entrevista con un medio de comunicación de la región, expuso que recientemente se dio a conocer del contrato y licitación con la compañía panguense Brajamil por un monto total de USD 855.000 en un plazo estipulado de 90 días. Por lo que hace un llamado a los padres de familias de los educandos que se preparen a trabajar coordinadamente por el bienestar de los estudiantes y sobre todo adaptarse a este cambio por este lapso de tiempo.

Se prevé que desde inicial 1 hasta tercero se puedan acoplar en las aulas de la iglesia y desde tercero hasta séptimo se los pueda incorporar en Pachicutza. De octavo hasta tercero de bachillerato se había pensado de forma virtual, pero están haciendo lo posible para buscar todas las alternativas para que las clases se lleven presencialmente, porque no todos los estudiantes poseen las facilidades de internet y un dispositivo electrónico.

La obra es ejecutada a través del Ministerio de Educación y la razón del contrato es el mantenimiento de carácter emergente de la Unidad Educativa del Milenio Arutam, lo que quiere decir que las cubiertas van a ser en cada bloque de aulas para proteger la edificación.

Sin embargo, no están incluidas las cubiertas para la protección de los estudiantes al momento de exponerse al aire libre. Se encuentran gestionándolas ante las autoridades pertinentes, para cubrir a los estudiantes, pues es la institución del cantón que más estudiantes tiene pertenecientes al sector rural y a la ciudad.

Cuatro laboratorios serán restaurados. El tema de energía eléctrica también intervendrá y que la mano de obra será tomada en cuenta de la zona en un gran porcentaje.

Deja una respuesta