En este momento estás viendo EERSSA impulsa el desarrollo en calvas con obras eléctricas

EERSSA impulsa el desarrollo en calvas con obras eléctricas

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) cumplió con éxito la construcción de un nuevo proyecto de electrificación en el barrio El Parco de la parroquia Chile, cantón Calvas. Estas obras, que representan un paso firme hacia adelante en el compromiso de brindar un suministro eléctrico confiable y eficiente para el desarrollo sostenible, benefician a más de 60 familias del sector.

Los proyectos de infraestructura eléctrica diseñados para fortalecer la red y mejorar la calidad del servicio se realizaron con una inversión que supera los 57 mil dólares, la misma que contempla el tendido de 2 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, 4 trasformadores, 23 postes de hormigón armado, 22 nuevos servicios y 14 luminarias públicas tipo LED

Diego Cabrera, encargado de la obra, indicó que el proyecto cumple con todos los estándares de calidad, “es importante que la ciudadanía conozca sobre el trabajo que realiza la EERSSA en beneficio de sectores rurales de difícil acceso. Cada cable tendido, cada poste erigido, representa no solo la expansión de la infraestructura, sino también la expansión de oportunidades para las comunidades que servimos”, acotó.

“Se colocaron luminarias con tecnología LED, es decir, cuentan con mayor durabilidad, ahorran energía, aportan al medio ambiente, son seguras, pues aumentan la visibilidad en las calles, eso hace que los ciudadanos se sientan tranquilos en las noches. Asimismo, se restituyeron 22 medidores monofásicos por bifásicos, mejorando notablemente la eficiencia del servicio eléctrico”, detalló, Cabrera.

Beneficios para la comunidad

Estos proyectos no solo impulsan el sector energético, sino que también generan un impacto positivo en las comunidades locales y el desarrollo económico:

  • Generación de Empleo: La ejecución de estos proyectos ha creado una gran cantidad de empleos directos e indirectos en diversas áreas, desde la ingeniería hasta la construcción y el mantenimiento de las obras.
  • Mejora de la Calidad de Vida: La inversión en infraestructura eléctrica significa un acceso más confiable y continuo a la electricidad para hogares, empresas y servicios públicos, mejorando la calidad de vida de la población.
  • Crecimiento Económico: La mejora de la infraestructura eléctrica es un catalizador clave para el crecimiento económico sostenible, al facilitar la operación de empresas, la inversión y la competitividad.

Compromiso con la sostenibilidad

EERSSA reafirma su compromiso con obras que no solo fortalecen la infraestructura eléctrica, sino que también, impulsan el desarrollo integral del país y contribuyen a un futuro energético más limpio y sostenible.

Dato

Con una inversión de USD 186.272, 00, la EERSSA trabaja de forma paralela en proyectos de electrificación en sectores del cantón Calvas como La Cruz, Llaulle, El Parco, Tuchimine y Santa Teresa.

 

Deja una respuesta