En este momento estás viendo A los 63 años de vida política, Imbana tiene conexión directa sin pasar por territorio lojano

A los 63 años de vida política, Imbana tiene conexión directa sin pasar por territorio lojano

Con una caravana que inició desde la ciudad de Zamora, encabezada por las autoridades de la Prefectura, el Club Deportivo 4×4 y más la ciudadanía, fue celebrada la anhelada conexión vial que une a las parroquias Sabanilla con Imbana del cantón Zamora. El evento estuvo cargado de emoción, alegría y gratitud. Esta arteria vial tiene alrededor de (40 km).

En el puente que enlaza ambas parroquias, se realizó la bendición de las obras. Luego, en Tibio Bajo se efectuó una misa de acción de gracias, la comunidad compartió una pampa mesa, con gastronomía tradicional de la zona, y finalmente en la cabecera parroquial de Imbana se desarrolló un acto cultural, acompañado de una feria con productos orgánicos.

La prefecta Karla Reátegui, enfatizó que han pasado 63 años de vida parroquial de Imbana y eso es motivo de alegría porque las obras se integran a favor de las dos parroquias que estaban, vialmente, aisladas. Resaltó que la lucha de todos sus moradores dio resultados.

Por su parte, el viceprefecto Víctor Sarango felicitó a las dos parroquias por tener una conexión cultural, comercial y productiva. Al mismo tiempo dijo sentirse comprometido por seguir trabajando para sus moradores.

Claudio Becerra, del barrio El Cristal, agradeció a todas las autoridades que contribuyeron para que estas obras se cristalicen, “ahora ya podemos movilizarnos sin contratiempos, estamos a la espera de contar con turnos de transportes”. Por su parte, Iván Chalán, presidente de Imbana mencionó que existen muchos emprendimientos tanto turísticos como productivos, “con estas obras se dinamiza la economía de las familias locales”.

La vía tiene una extensión de 8 kilómetros desde San Juan de El Oro hacia Tambo Blanco, en ese lugar se encuentra situado el puente carrozable sobre el río Zamora, paso a El Tibio, más adelante se conecta con las comunidades del Tibio, y llega hasta el centro parroquial de Imbana, en toda su longitud desde el sector de El Tambo hasta Imbana existen aproximadamente 40 km.

En el evento estuvieron representantes de la cooperativa de transportes Zamora, quienes aprovecharon para inspeccionar si la carretera cuenta con los criterios técnicos para implementar los turnos. Esto, después de que maquinaria de la Prefectura realizó un mantenimiento integral de la vía, ensanchamiento de ciertos sectores, y mejoramiento de puntos y curvas críticas.

Dato:

Comunidades beneficiadas: Sabanilla, San Juan de El Oro, Tibio Alto y Bajo, El Cristal, Imbana.

Deja una respuesta