En este momento estás viendo 38722 votos otorgaron el triunfo de Karla Reátegui como la nueva prefecta

38722 votos otorgaron el triunfo de Karla Reátegui como la nueva prefecta

El 56.14% de los electores de la provincia, optaron por el perfil de Karla Reátegui como la nueva autoridad provincial para el siguiente periodo administrativo, que además marca un precedente al ser la primera mujer en ocupar este cargo de elección popular en los 69 años de creación de Zamora Chinchipe.

Reategui participó representando a la alianza Frente de Unidad por la Equidad y la Renovación de Zamora Chinchipe, lista (18-2). “Como movimiento estarán atentos, exigiendo que las nuevas autoridades cumplan con su plan de trabajo”, expuso Vilma Taizha, presidenta provincial del movimiento Pachakutik.

Por su parte, Jimmy Tene, presidente de la Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro (ZAMASKIJAT), detalló que seguirán acompañando a la actual prefecta, durante su administración. Asimismo, contribuirán para que este proyecto siga creciendo. “El objetivo no solo es acompañar hasta que consigan un cargo de elección popular, sino para que cumplan con las expectativas de las comunidades”, puntualizó.

“Estos resultados me comprometen a trabajar arduamente por la provincia. Nuestro compromiso se enfocará en apoyar a los emprendedores turísticos, a través de los mecanismos necesarios”, relató Víctor Sarango, viceprefecto de la provincia, con relación a que llevará adelante un trabajo coordinado con los 9 alcaldes y 29 gobiernos parroquiales y en el tema social, siendo una de las principales atribuciones del la viceprefectura.

Otro factor es el turismo comunitario, lo que les permitirá conservar los elementos y recursos como la cultura ancestral de los pueblos y comunidades, también como un aspecto dinamizador de la economía.

Por otra parte, la prefecta, Karla Reátegui, indicó lo siguiente: “es una propuesta que encamina al desarrollo sostenible de la provincia en el marco de la vialidad, producción, turismo, cuidado de fuentes hídricas y naturales, apoyo a los sectores de atención prioritaria”, recalcó.

En este momento se encuentran pidiendo una audiencia con el ministro de Transporte y Obras Públicas, para continuar con la exigencia de la culminación del segundo tramo del IV eje vial. Es importante destacar que, 4 alcaldes y 9 presidentes de los gobiernos parroquiales obtuvieron el triunfo a través de esta alianza política.

Esperan que el estado central cumpla con otorgar los recursos que son fruto de las regalías por los recursos mineros desde la provincia, y en especial desde la región amazónica.

Harán llegar un documento a la administración provincial, con la finalidad de que se organice una comisión con los equipos técnicos para la ‘transición’ durante los tres meses siguientes hasta que se efectúe su posesión legal y formal. Es decir, dar continuidad a las obras y proyectos que ya han sido iniciadas.

Con el ‘presupuesto participativo’ van a priorizar las obras y proyectos de cada una de las parroquias, como una garantía para que el presupuesto del gobierno provincial llegue de manera equitativa. Con ello, la prefecta emite el mensaje de ‘unidad de los pueblos que conforman Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta