En este momento estás viendo Barrios del cantón Zamora se benefician con la construcción de redes eléctricas

Barrios del cantón Zamora se benefician con la construcción de redes eléctricas

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, junto a Wilmer Espinoza concejal, realizaron un recorrido e inspección por los sectores donde actualmente se ejecuta el proyecto denominado “Construcción de redes eléctricas en los barrios Namacuntza, San José de las Flores de la parroquia de San Carlos de las Minas y tramo del barrio San José – puente de Las Ballenas de la parroquia Zamora”.

El burgomaestre del cantón Zamora indicó que este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, para lo cual la entidad ha invertido 93 mil dólares americanos.

La obra tiene un avance del 60% y beneficiará directamente alrededor de 80 familias de estos sectores que requerían de este servicio básico.

Robin Santin, director de Gestión de Planificación y Ordenamiento Territorial, dijo que, el proyecto de alumbrado público, permitirá mejorar el ornato de la zona urbana y rural, y brindar seguridad ciudadana.

“Para solventar las necesidades insatisfechas durante muchos años de los habitantes de estos barrios, la municipalidad ha tenido la predisposición de ejecutar la instalación de redes eléctricas para lograr iluminar las diferentes calles que contemplan estos sectores de la zona urbana y rural ya consolidadas como caseríos o viviendas desde mucho tiempo atrás”, indicó Santin.

Según el artículo 313 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que, el Estado será responsable de la provisión de servicios públicos, entre otros, el de energía eléctrica, de acuerdo con los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad.

Este proyecto se tiene previsto culminar en 45 días aproximadamente, para que los ciudadanos puedan gozar de este servicio básico indispensable para todos los barrios y parroquias del cantón Zamora.

Deja una respuesta