Noticias Zamora
Delegación Provincial Electoral de Zamora capacita a medios de comunicación en contratación de publicidad electoral
Zamora, 26 de noviembre de 2024 — En el marco de los preparativos para los comicios electorales de 2025, la Delegación Provincial Electoral de Zamora impartirá un taller titulado “Contratación de Publicidad Electoral” , dirigido a los medios de comunicación calificados para la difusión de propaganda electoral.
El taller se llevará a cabo en el auditorio de la Delegación Provincial, este jueves, a partir de las 14:30 horas , y está a cargo de personal especializado del Consejo Nacional Electoral (CNE) . Durante la jornada, se proporcionará información detallada sobre el proceso de contratación y transmisión de propaganda electoral financiada por el Estado, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y facilitando la participación de los sujetos políticos en el proceso electoral.
El objetivo de esta capacitación es garantizar que los medios de comunicación puedan difundir de manera efectiva y transparente las propuestas de los candidatos y movimientos políticos, promoviendo así un entorno electoral que fomente la participación ciudadana informada. Además, se busca que las campañas electorales reflejen las propuestas programáticas de los candidatos, permitiendo a los electores tomar decisiones conscientes y libres.
La Delegación Provincial Electoral reitera su compromiso con la transparencia y la equidad en el proceso electoral, trabajando de la mano con los medios de comunicación para fortalecer la democracia en la provincia.
Noticias Zamora
El barrio ¡Buena Esperanza de San Carlos de las Minas se viste de fiesta! Fe, tradición y alegría en honor a la Virgen del Cisne
La comunidad del barrio Buena Esperanza, parroquia San Carlos de las Minas, extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía a participar en las festividades religiosas, culturales y deportivas en honor a la Virgen del Cisne y la Santa Cruz, que se desarrollarán del 30 de abril al 9 de mayo de 2026.
Durante estos días se realizarán múltiples actividades que integran la fe, la tradición y la convivencia comunitaria, incluyendo peregrinaciones, novenas, misa solemne, eventos culturales, juegos recreativos y presentaciones artísticas.
Como parte de la programación deportiva del día sábado 9 de mayo, se destaca un emocionante encuentro de vóley femenino:
Gran partido de vóley
- Equipos: Las Guerreras de Zamora vs Tercera Edad de San Carlos de las Minas
- Hora: 15h30
Este encuentro promete ser uno de los momentos más atractivos de la jornada, fomentando el deporte, la integración y el sano entretenimiento.
La organización invita a toda la comunidad local y visitantes a sumarse a estas festividades y disfrutar de un ambiente lleno de fe, cultura y alegría.
Programa del 8 y 9 de mayo
Viernes 08 de mayo
- 16h00: Peregrinación
- 18h00: Noveno día de la novena
- 19h00: Misa de vísperas
- 20h00: Refrigerio
- 20h30: Noche cultural (quema de vaca loca y juegos artificiales)
- 21h00: Elección de la Madre Símbolo y serenata
Sábado 09 de mayo
- 05h00: Salva y dianas
- 11h00: Misa solemne
- 12h00: Bazar
- 12h30: Almuerzo
- 13h00 – 17h00: Juegos deportivos
- 18h00: Merienda
- 19h00: Premiaciones
- 21h00: Presentación artística
Noticias Zamora
La furia de los pueblos no se proscribe
Por: Lic. Alonzo Cueva Rojas
Esa coraza que exhiben no es fuerza, es el terror paralizante de la oligarquía. Golpean porque están aterrorizados; tienen pánico de que el pueblo organizado les arranque de cuajo los privilegios que usurpan desde la colonia. Cuando el pánico les atrapa el alma, se arrancan la careta democrática y muestran su verdadero rostro: la ilegalización, la persecución, la proscripción, la cárcel, el asesinato.
Hace 12 años, en el 2014, un CNE de lacayos, sirvientes de un gobierno que blasfemó la palabra revolución, asesinó al MPD a sangre fría. Fue un fusilamiento político, y cuatro años después, en el 2018, tuvieron que tragarse su infamia cuando se nos devolvió la vida jurídica del partido, sí, pero el crimen ya estaba perpetrado.
¿Nos desaparecieron? ¡NO, CARAJO! De las cenizas del MPD emergió la Unidad Popular. Su bala nos hizo organización, su represión nos convirtió en trinchera.
¡Y hoy repiten la canallada! Atamaint y Merino, sicarios de la democracia a sueldo del Estado, firman por orden de Noboa la muerte civil de la Unidad Popular. Lo hacen con expedientes falsos, con el debido proceso hecho añicos. ¡Esto es dictadura con membrete! Cuando el árbitro agarra el fusil del amo, la democracia ya está muerta.
Pero óiganlo bien, oligarcas: no nos van a enterrar con un oficio trucho de escritorio. Unidad Popular está en la calle, en el estómago vacío, en la rabia del obrero, en el puño de la mujer que ya no aguanta más.
Por eso tiemblan. Porque aquí seguimos de pie, organizados, y afilando la lucha.
¡El miedo es de ustedes! ¡La calle es nuestra! ¡La historia es nuestra! ¡Y la victoria también será nuestra!
Noticias Zamora
El Pangui impulsa su economía con exitosa feria de emprendedores
Con una destacada participación ciudadana y el firme compromiso de fortalecer la economía local, el domingo 26 de abril se desarrolló con gran éxito la Primera Exposición y Exhibición de Productos Procesados y Servicios de Emprendedores del cantón El Pangui, en el Parque Central.
La iniciativa, liderada por un grupo de emprendedores locales y respaldada por el Gobierno Municipal de El Pangui, reunió a 25 productores: 24 de productos procesados y 1 de servicios; provenientes del cantón y sus parroquias, quienes exhibieron y comercializaron una variada oferta de productos artesanales y procesados. Como acto simbólico, se realizó el corte de cinta, marcando oficialmente esta primera feria impulsada por emprendedores.
Joffri Lalvay, parte del grupo organizador, agradeció a la ciudadanía por su asistencia y apoyo al consumir productos locales, así como a la institución municipal y a las empresas que se sumaron a esta importante iniciativa “esto nos motiva a seguir trabajando para dinamizar la economía y el turismo de nuestro cantón”.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de una amplia gama de productos como: vainilla y sus derivados, miel de abeja, vinos, embutidos, artesanías, tejidos, pulpas de frutas, frutas deshidratadas, yogurt y chocolates, evidenciando el gran potencial y la creatividad de los emprendedores panguenses.
La vicealcaldesa, Mayra Quezada, destacó el apoyo institucional brindado para la realización del evento “como GAD Municipal apoyamos con la logística y la estratégica difusión en nuestras redes sociales y medios radiales. Nuestro compromiso es continuar respaldando estas iniciativas que fortalecen la economía local e impulsan la producción del cantón.”.
El Gobierno Municipal de El Pangui reafirma su compromiso de seguir generando espacios que promuevan el desarrollo económico, la innovación y el fortalecimiento del talento local como una vitrina importante para la promoción y crecimiento de los pequeños productores.
-
Entretenimiento5 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica5 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales5 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion9 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica5 años agoComisión médica pide reforma para los nombramientos de personal de salud
-
Politica2 años ago‘No soy contratista del Estado’, asegura Topic con certificado de Sercop en mano
