Nacionales
11 de septiembre de 2001, el trágico día que marcó a Estados Unidos
Era una mañana normal en Nueva York, hasta que a las 08:46 llegó la noticia de que un avión comercial se había impactado en una de las torres gemelas del World Trade Center. Tras la confusión, 17 minutos después, otro impactaba la otra torre (sur).
Ese mismo día, otro avión se estrelló contra el Pentágono y uno más cayó en un campo de Pensilvania en medio de la lucha de los pasajeros contra los secuestradores por recuperar la aeronave.
En total cuatro aviones comerciales habían sido capturados y usados como armas. El grupo terrorista Al Qaeda se adjudicó el ataque y como reacción EE. UU. terminó invadiendo Afganistán, de donde recién salió en agosto pasado tras 20 años de guerra. El 11 de septiembre de 2001 cambió al país norteamericano.
“Las secuelas inmediatas produjeron dolor y un sentido de propósito común. Pero esto pronto fue superado por el miedo y la ira. Esta dinámica produjo un fuerte impulso de justicia y venganza, y llevó a Estados Unidos a prolongadas operaciones militares en el exterior. Durante ese periodo de 20 años, las vidas de los estadounidenses se fragmentaron mucho más a medida que se deshilachaba la unidad nacional que surgió después de los ataques. Los Estados Unidos en estos días no están tan unidos, en gran parte porque perdimos el sentido de nuestros propios valores y el sentido de la decencia”, opina Brian Katulis, experto en seguridad nacional del Centro para el Progreso de América.
Para Brian Quigley, cónsul general de EE. UU. en Guayaquil, en este episodio se mostró la unidad de su país.
“En esos momentos tan trágicos y difíciles es cuando se ve lo mejor del pueblo y del mundo entero para ver que hay más gente buena que mala… para nosotros es una fecha que nos marcó, no solo a mi generación sino al mundo entero, porque muchos países, incluyendo Ecuador, sufrió ese día. Son esas fechas que marcan y lo cambian a uno, que se vuelve consciente de cómo es el mundo y de que cada uno debemos poner nuestro granito para que sea mejor y eso nunca se va a acabar”, afirmó Quigley.
Él contó que en el momento del ataque se encontraba justamente volando de Los Ángeles a Guadalajara, México. Su avión pudo completar el vuelo porque cuando se dio la orden de aterrizar todos los aviones, el suyo ya había salido del espacio aéreo de EE. UU.
Para Katulis, el país seguirá enfrentando el legado de este evento, en el que murieron cerca de 3.000 personas, aun durante décadas. Además de que si bien el país se ha preparado para evitar ataques terroristas externos, crecen las amenazas internas. “Los esfuerzos de Estados Unidos para promover la libertad en el mundo comenzaron a flaquear en 2005 con un retroceso global de las libertades en el mundo, y los recientes eventos en Afganistán acentúan la pérdida de la libertad, los derechos humanos y la dignidad que han afectado a millones en muchos rincones del país”, expone.
Luis Fleischman, sociólogo y cofundador del Centro de Investigación de Políticas y Democracia de Palm Beach, es un uruguayo que vive en EE. UU. desde hace más de 35 años y comenta que lo sucedido cambió en muchos la esperanza de paz que tenían. Pensando en que hay momentos en que la guerra es inevitable y necesaria cuando alguien ataca de esa manera.
“Lo que yo creía en la noche del 10 septiembre comparado con lo que creía la noche 11, después de ver el horror, era distinto”, dice y asegura que tras el hecho se vio ciertas actitudes en contra de musulmanes, por lo que se tuvo que recordar que los atacantes eran un grupo extremista, no todos.
También comenta que en general no hubo demasiadas condenas a estos grupos radicales, pero en gran medida era por miedo, ya que habían conquistado varias mezquitas en EE. UU. y en Europa. “Mucha gente fue intimidada dentro del mundo musulmán”.
Esa discriminación también pasó luego a otros grupos.
“El ataque de septiembre 11 impactó y cambió al mundo entero. Los migrantes en situación irregular de repente se encontraron bajo un régimen ‘policial’ en donde todos eran ‘sospechosos’ y esto los atemorizó hasta los huesos. En lo económico, la primera potencia paralizó sus actividades y se produjo una crisis en cadena en donde los migrantes fueron las primeras víctimas. Lo anterior se reflejó en la reducción de las remesas. El marco jurídico que norma la inmigración se vio también afectado por el sentimiento xenofóbico que se activó… En la actualidad hemos ‘normalizado’ mucho de lo anterior, por lo que los migrantes realmente han vivido 20 años en condiciones muy difíciles”, dice Marcel Feraud, quien ejercía de cónsul general del Ecuador en Miami al momento del ataque.
Durante el ataque Fleischman ya estaba en Florida, tras haber vivido en Nueva Jersey y Nueva York. “Más me afectó de forma abstract, el sufrimiento de la gente saltando de los edificios para no morir quemados… me afectó terriblemente a nivel personal, perdí el sueño por varios meses”.
Añade que en forma general, la gente se sintió muy vulnerable, pensaban que EE. UU. ya no era un lugar seguro. Incluso había gente que buscaba a qué países ir a vivir, cuando hasta entonces el mundo quería ir a vivir al país norteamericano. Pero después el Gobierno mostró su fuerza para transmitir tranquilidad y volver a normalizar el día a día mientras se perseguía a quienes perpetraron el ataque. Casi un mes después vino la invasión a Afganistán.
Fleischman también comenta que tras el ataque vino el Patriot Act, que le daba mucho más poder al Gobierno y a las agencias de poder intervenir en las comunicaciones de la gente y otros asuntos privados con el objetivo de defender la seguridad nacional. Con esto empezó un debate de seguridad vs. libertades y constitucionalismo, puesto que con los años también se dieron abusos, pero también sirvió para encontrar células que apoyaban a grupos terroristas.
“Otra consecuencia del 11 de septiembre fue el aumento del poder del Ejecutivo, cada vez vemos más presidentes que hacen lo que les parece”, afirma Fleischman.
Para Katulis, los problemas relacionados con la xenofobia y la privacidad surgieron en los primeros años, pero se hicieron más fuertes y cambiaron. “Con la privacidad, los avances en tecnología en la década de 2010 llevaron a un aumento de las capacidades que no existían en la primera década después del 11 de septiembre. Las políticas de identidad de “nosotros contra ellos” que dominan la discusión tanto en la derecha como en partes de la izquierda en Estados Unidos son un vestigio de las primeras respuestas xenófobas a los ataques”.
Nacionales
¿Quiénes son los jueces que anularon el caso Foglocons, empresa vinculada a Álex Saab en Ecuador?
Cuatro fueron los jueces que anularon en Ecuador un proceso que se seguía por presunto lavado de activos contra personeros de Fondo Global de Construcciones S.A. (Foglocons), empresa vinculada al colombiano Álex Saab, quien fue deportado el 16 de mayo de 2026 desde Venezuela a Estados Unidos, en donde enfrenta cargos por este mismo delito.
Saab, de 54 años y quien ya había sido procesado penalmente en Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro, fue acusado por el Distrito Sur de Florida de lavado de dinero y conspiración para realizar transacciones financieras, así como de ocultar y disfrazar el origen de fondos.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el caso de Saab, quien compareció en la Corte el lunes 18 de mayo, involucra la corrupción y la explotación de un programa de asistencia social venezolano destinado a suministrar alimentos a la población más vulnerable del país.
Los negocios de Saab en Ecuador
Para Ecuador no es un personaje desconocido, pues los negocios de Álex Saab enfrentaron procesos por el uso irregular del sistema SUCRE (Sistema Unitario de Compensación Regional) para lavar dinero mediante exportaciones ficticias de su empresa Foglocons.

Este mecanismo, creado por los expresidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, permitió el intercambio comercial entre Ecuador y Venezuela sin el uso directo del dólar.
Básicamente, el esquema consistía en recibir pagos a través del sistema SUCRE a cambio de falsas exportaciones. Según las investigaciones de la Fiscalía de Ecuador, la empresa reportó exportaciones por unos USD 160 millones.
Foglocons fue una empresa fundada en Guayaquil, pero no a nombre de Álex Saab, sino de un socio, según un expediente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que investigó esta trama cuando era presidida por Fernando Villavicencio en 2021.
Los jueces que dejaron en la impunidad caso Foglocons
El caso se cayó en Ecuador como producto de las actuaciones de la jueza Madeline Pinargote, así como de Fabiola Gallardo, Johan Marfetán y Manuel Suárez, quienes integraban la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
Fue Pinargote quien, el 28 de julio de 2014, tumbó las pesquisas de la Fiscalía y ordenó la devolución de los USD 57 millones a los representantes de Foglocons, quienes eran procesados por lavado de activos. Lo hizo, pese a que se encontraba recusada y estaba inhabilitada para emitir ese tipo de fallos.
Mientras que, casi dos años después, el 4 de septiembre de 2016, el Tribunal Penal de Guayas, en una acción que sorprendió a la Fiscalía, ratificó el auto de nulidad dictado por la jueza Pinargote, a favor de cuatro ejecutivos de Foglocons que eran procesados desde 2013.
Madeline Pinargote terminó destitituida por la Judicatura y sentenciada a tres años de cárcel por el delito de prevaricato, además del pago de una multa de 10 salarios básicos. En 2022 se ordenó su localización y captura.
Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, y el exjuez Johann Marfetán fueron condenados en el caso Purga (trama de delincuencia organizada que operó en la justicia ecuatoriana para garantizar impunidad). Ambos cumplen una condena de 13 años de cárcel desde 2025.
La Fiscalía evidenció que Gallardo y el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, habrían “dirigido y ejecutado un plan estructurado para controlar el sistema de justicia en la provincia de Guayas”. En cambio, el juez Manuel Suárez murió en 2022.

«Cosa juzgada»
Para la Fiscalía, sin embargo, lo sucedido con Foglocons se trata de una cosa juzgada, como lo señaló la entonces titular del Ministerio Público, Diana Salazar, en una comparecencia ante la Comisión de Fiscalización, el 12 de noviembre de 2021.
“El caso concreto del Fondo Global de Construcciones (Foglocons) adquirió la calidad de cosa juzgada. Es decir, opera el principio constitucional de que una persona no puede ser juzgada dos veces por una misma causa”. Diana Salazar, exfiscal General del Estado
No obstante, Salazar consideraba en ese entonces que todavía es posible abrir nuevas investigaciones por delitos distintos al de lavado de activos, como enriquecimiento privado injustificado. Fuente: Primicias
Nacionales
‘Cuida la figura’: John Reimberg dice que Aquiles Alvarez perdió peso porque rechaza los alimentos de la Cárcel del Encuentro
El ministro del Interior, John Reimberg, reafirmó que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, “tiene privilegios” en la Cárcel del Encuentro luego de que la defensa del burgomaestre denunció tratos “torturantes”.
Ramiro García, abogado del privado de la libertad, había asegurado que tuvo problemas para que el personal penitenciario le otorgue al alcalde agua, libros y horas de sol.
También, comentó que Alvarez perdió 26 kilos. De hecho, en redes sociales empezaron a circular fotos en las que se observa un evidente cambio físico.
Sin embargo, el ministro del Interior, John Reimberg, rechazó esas acusaciones y volvió a manifestar que Alvarez “tiene privilegios”. Por ejemplo, indicó que el alcalde recibe llamadas de su familia y sus abogados de forma continua. Además, recibe horas de sol en el patio de la cárcel.
Agregó que los abogados intentan desprestigiar a la Cárcel del Encuentro porque “les ha fallado todo lo que han tratado de hacer en el ámbito legal”.
Reimberg justificó el traslado del alcalde y sus hermanos al centro de máxima seguridad porque había amenazas contra los procesados.
“Querían atentar contra la vida de uno de ellos para victimizarse, algo que está en el manual de la Revolución Ciudadana”, aseveró.

La respuesta del Ministerio del Interior ante las denuncias
Por otro lado, Reimberg se pronunció sobre la reciente muerte de un privado de la libertad por tuberculosis, enfermedad respiratoria que se ha extendido a lo largo de los últimos meses en las cárceles del país, ocasionando la muerte de más de 600 reos el año pasado.
El funcionario informó que los prisioneros son revisados semanalmente por personal del Ministerio de Salud y se les entregan medicamentos para otro tipo de padecimientos.
Sobre el reo fallecido, indicó que un primer examen arrojó un resultado negativo de tuberculosis, pero luego murió de un infarto.
“Hemos tomado la precaución de que las otras personas que compartían celda con él han sido trasladadas fuera de la Cárcel del Encuentro”, apuntó el ministro.
Actualmente, Aquiles Alvarez permanece retenido por el denominado caso Triple A, que investiga un presunto tráfico de combustibles. Sobre sus espaldas también pesan otras causas por lavado de activos y el retiro del grillete. Fuente: Vistazo
Nacionales
Un año de gobierno de Daniel Noboa, reconstruido pieza por pieza
Autor: Redacción Primicias / Fecha: 20 de mayo de 2026
Este especial aborda los principales ejes de la gestión de Daniel Noboa, desde las reformas económicas y medidas fiscales como la eliminación del subsidio al diésel, hasta la evolución de la crisis de seguridad y de salud, y el giro de Ecuador en materia de relaciones internacionales.
POLÍTICA
Posesión de Daniel Noboa en la Asamblea Nacional
24 de mayo de 2025
El primer periodo completo de Daniel Noboa comenzó, tras su reelección y después de completar una administración extraordinaria de 18 meses. Esto, luego de la muerte cruzada decretada por Guillermo Lasso, que disolvió la Asamblea Nacional y adelantó las elecciones presidenciales y legislativas.

SEGURIDAD
Captura de Dritan Gjika en Emiratos Árabes
26 de mayo de 2025
Dritan Gjika, alias ‘Tony’, señalado como el cabecilla de la mafia albanesa en Ecuador, fue capturado en Abu Dabi tras un operativo internacional coordinado por Interpol. El ciudadano extranjero es procesado en el caso Pampa y requerido por encabezar el lavado de millonarios activos.
POLÍTICA
Aprobación de las leyes de Solidaridad y de Integridad
Junio de 2025
Con la nueva mayoría oficialista en el Legislativo, el Gobierno consiguió que se aprueben dos polémicas leyes que contenían reformas radicales al servicio público y al Código Integral Penal, así como un marco legal para definir el denominado conflicto armado interno.
La Asamblea trabajó al ritmo del Gobierno, pero con una mayoría que con el tiempo mostró fisuras
Leer más → https://www.primicias.ec/politica/noboa-asamblea-leyes-adn-pachakutik-correismo-revolucion-ciudadana-122547/

SEGURIDAD
Recaptura de alias ‘Fito’
25 de junio de 2025
El Bloque de Seguridad logró la recaptura de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, máximo líder de Los Choneros, en una vivienda de lujo ubicada en Montecristi, Manabí. Tras extensas excavaciones con maquinaria pesada, el narcotraficante se entregó al ser localizado en un búnker subterráneo.
SEGURIDAD
Extradición de ‘Fito’ a Estados Unidos
20 de julio de 2025
Alias ‘Fito’ fue trasladado hacia Estados Unidos, donde enfrentó su primera audiencia ante un juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York. El capo manabita se declaró «no culpable», aunque luego cambió de postura y ahora está negociando.

ECONOMÍA
Inicio del plan de eficiencia administrativa del Gobierno
24 de julio de 2025
El Gobierno anunció un plan para reducir el gasto público, fusionar ministerios y desvincular a unos 5.000 funcionarios. La reforma redujo el número de instituciones estatales y reorganizó varias carteras bajo un modelo de eficiencia administrativa. La medida se concretó en agosto.
SOCIEDAD
Salud confirma la muerte de 12 neonatos
9 de agosto de 2025
El Hospital Universitario de Guayaquil confirmó el fallecimiento de 12 neonatos . Aunque las denuncias aseguraban que las muertes fueron por falta de cánulas, el Ministerio de Salud informó que fue por «causas multifactoriales». Días después se pidió la renuncia del gerente del hospital.

ECONOMÍA
Sube el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís
11 de agosto de 2025
En agosto de 2025, mediante el Decreto 83, se reformó el sistema de cálculo de precios de las gasolinas Extra y Ecopaís (85 octanos) en Ecuador. La nueva fórmula incorporó precios internacionales, costos de importación, transporte y operación.

La eliminación del subsidio al diésel mejoró las cuentas fiscales, con retos económicos aún por resolver
ECONOMÍA
Eliminación del subsidio al diésel e inicio del paro
12 de septiembre de 2025
El Gobierno eliminó el subsidio al diésel, lo que elevó su precio de USD 1,80 a USD 2,80 por galón. La medida provocó fuertes protestas sociales que se centraron en Imbabura y que estuvieron lideradas por la Conaie desde el 22 de septiembre. Esta política se sostuvo pese al paro, que duró 31 días.
SOCIEDAD
El IESS declara la emergencia por desabastecimiento
26 de septiembre de 2025
El 16 de septiembre, el Presidente pidió al Ministerio de Salud y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que analicen si es procedente declarar en emergencia a la adquisición de medicamentos. El IESS la declaró oficialmente el 26 de ese mes.

SOCIEDAD
Salud declara la emergencia por desabastecimiento
29 de septiembre de 2025
El Ministerio de Salud declaró la emergencia para superar el desabastecimiento de medicamentos e insumos el 29 de septiembre de 2025. Esto, tras informes de la situación de hospitales a escala nacional; cuatro de ellos tenían menos del 30% de abastecimiento.
Contratos fallidos, escasez en hospitales y cinco ministros marcaron la crisis de salud

POLÍTICA
Finaliza el paro nacional
22 de octubre de 2025
Después de 31 días de movilizaciones, concentradas principalmente en Imbabura, el paro llegó a su fin, sin conseguir que se devuelva el subsidio al diésel y dejando tres víctimas mortales, centenares de heridos y procesos judiciales abiertos.
SEGURIDAD
Inauguración de la Cárcel del Encuentro
10 de noviembre de 2025
El Gobierno ejecutó el traslado masivo de los primeros 300 prisioneros de alta peligrosidad hacia la recién construida Cárcel del Encuentro, en Santa Elena. El operativo tuvo como objetivo aislar a cabecillas y desmantelar las redes criminales que operaban desde los antiguos penales.

SOCIEDAD
El IESS busca contratar a HealthBird
13 de noviembre de 2025
El IESS anunció la contratación de CNT en alianza con la estadounidense HealtBird, por USD 37,7 millones para un sistema de gestión de sus hospitales. La contratación generó críticas y la empresa abandonó sus operaciones en Ecuador.

POLÍTICA
Referendo constitucional impulsado por Noboa
16 de noviembre de 2025
En ese día, el presidente Daniel Noboa y su partido ADN sufrieron su primera derrota electoral absoluta, en las cuatro preguntas del referendo y consulta popular. Los ecuatorianos no permitieron la instalación de bases militares extranjeras, ni la redacción de una nueva Constitución.
Crisis en la Judicatura, concurso para Fiscal y tensiones con la Corte Constitucional redefinen el frente institucional
SEGURIDAD
Alias ‘Pipo’ fue capturado en España
16 de noviembre de 2025
Wilmer Chavarría, alias ‘Pipo’, máximo cabecilla de Los Lobos, fue arrestado en Málaga, España. El criminal, que se había sometido a un cambio de rostro y fingido su muerte por COVID-19 en 2021, financiaba atentados y dirigía operaciones de narcotráfico desde Europa.

SEGURIDAD
Ecuador, su año más violento de la historia
31 de diciembre de 2025
A pesar de los recurrentes estados de excepción, Ecuador concluyó 2025 con un máximo histórico de 9.216 homicidios intencionales, un aumento del 32% respecto al año anterior. Esta cifra ubicó la tasa nacional en 50,91 muertes por cada 100.000 habitantes.
Muertes violentas en Ecuador
Homicidios intencionales por año, 2020-2025. Tasa por cada 100.000 habitantes.
SEGURIDAD
‘Negro Willy’ fue liberado en España
7 de enero de 2026
La Audiencia Nacional de España dejó en libertad a Willian Alcívar, cabecilla de Los Tiguerones y principal señalado por el ataque a TC Televisión. La liberación ocurrió porque, a criterio de los tribunales europeos, Ecuador no aportó las garantías suficientes para resguardar la vida del criminal.
Grandes capturas de capos desataron disputas entre bandas y los homicidios subieron en Ecuador
ECONOMÍA
Gobierno anuncia tasa de seguridad a Colombia
21 de enero de 2026
El Presidente anunció el cobro de un arancel o ‘tasa de seguridad’ a las importaciones de Colombia de 30%, a partir del 1 de febrero de 2026, en respuesta a lo que considera una «falta de reciprocidad y acciones firmes» de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.
ECONOMÍA
Ecuador emite bonos en el mercado de capitales
26 de enero de 2026
Ecuador emitió nueva deuda externa en bonos por USD 4.000 millones. Con parte de ese dinero, recompró hasta USD 3.000 millones de bonos antiguos. Se cambió deuda que debía pagar antes por deuda que se pagará más adelante.
ECONOMÍA
Colombia impone arancel de 30% a productos de Ecuador
24 de febrero de 2026
En respuesta a las medidas de Ecuador, el Gobierno de Colombia comenzó a cobrar un arancel recíproco de 30% a 73 subpartidas o productos provenientes de Ecuador. Hoy, Colombia cobra aranceles de hasta 75% a 191 productos de Ecuador. La CAN ordenó la eliminación del arancel.
Comercio bilateral Ecuador-Colombia
En febrero de cada año, en millones de dólares.
Exportaciones
Importaciones
Fuente: BCE
POLÍTICA
Daniel Noboa participa en la cumbre Shield of Americas
7 de marzo de 2026
Dentro del nuevo orden regional que Donald Trump quiere imponer en el continente, Daniel Noboa fue uno de los invitados a la reunión de aliados de Washington en América Latina, en Miami, en la que se anunció una nueva coalición militar contra los carteles.
Ecuador reforzó su relación con Estados Unidos y marcó diferencias con el Gobierno de Colombia
ECONOMÍA
Se registran cortes de luz repentinos
17 de marzo de 2026
Sectores Quito y Guayaquil registraron cortes de luz entre marzo y abril. El 17 de marzo de 2026, el Cenace pidió a las empresas encender sus motores y turbinas para que se autoabastezcan, ante la caída de la generación de una las principales hidroeléctricas del país, Coca Codo Sinclair.
ECONOMÍA
SRI elimina al menos 60 alimentos del 0% de IVA
26 de marzo de 2026
El Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió una resolución en la que define que alrededor de 60 alimentos no deben venderse con 0% de Impuesto al Valor Agregado (IVA), sino con 15% de tarifa. En la lista figuran productos como leches deslactosadas, pan, pulpas, fideos instantáneos, etc.
ECONOMÍA
Gobierno recibe la central Coca Codo Sinclair
17 de abril de 2026
El Gobierno recibió oficialmente la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, pese a las miles de fisuras existentes en equipos clave, que impidieron por más de 10 años aceptar esta hidroeléctrica, la más grande de Ecuador.

SOCIEDAD
Noboa retira a María José Pinto el encargo de Salud
20 de abril de 2026
El presidente Daniel Noboa anunció el fin de las funciones encargadas de la vicepresidenta, María José Pinto, como encargada del Ministerio de Salud. Jaime Bernabé Erazo asumió el cargo días después.

ECONOMÍA
El riesgo país llega a un histórico bajo
15 de mayo de 2026
El riesgo país alcanzó el nivel más bajo desde que comenzó el Gobierno de Daniel Noboa: 400 puntos. Pero, además, es el riesgo país más bajo registrado desde el 5 octubre de 2014, cuando se ubicó en 396 puntos. Fuente: Primicias
-
Entretenimiento5 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica5 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales5 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion9 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica5 años agoComisión médica pide reforma para los nombramientos de personal de salud
-
Politica5 años agoGobierno de Guillermo Lasso enfrentará una primera movilización convocada por los sindicalistas
