En este momento estás viendo Wilman Rodríguez precandidato con nuevas ideas y gestión

Wilman Rodríguez precandidato con nuevas ideas y gestión

La situación de los precandidatos a las alcaldías de la provincia de Zamora Chinchipe, prefecturas, concejalías y gobiernos parroquiales ya se están determinando. En esta ocasión, Wilman Rodríguez, precandidato a la alcaldía de Zamora por la alianza SUMA-RETO, da a conocer el trabajo realizado para terciar en las siguientes elecciones.

Actualmente se encuentra recorriendo Zamora, recabando información de las necesidades de los barrios, parroquias y cantón e incluso como provincia porque hay proyectos que se vinculan con otros cantones. Esta predispuesto a asumir este gran reto y responsabilidad, ya que varios ciudadanos le han pedido que sea una opción nueva, diferente y de desarrollo para el cantón. Representa a los movimientos SUMA Y RETO y con posibilidad de sumarse en alianza otros partidos políticos. Cree importante las alianzas porque la unidad de partidos políticos de profesionales, no profesionales, ganaderos, artesanos que aportan ideas que fortalecen el plan y proyecto de trabajo e ir reforzado a la contienda electoral.

Hace más de un año, venía trabajando con el movimiento Izquierda Democrática, pero por inconvenientes de tipo interno, ha tomado su distancia para que los solucionen los directos a través de conciliaciones de trabajos y consensos; no descarta que, una vez concluidas las asperezas en esta organización, pueda volver y seguir trabajando.

Renovación Total (RETO) es un nuevo movimiento político que está dando sus primeros pasos dentro del proceso electoral, con nuevas figuras y personajes que ofrezcan a Zamora nuevas visiones, ideas de desarrollo, con proyecciones a futuro a corto, mediano y largo plazo. Va progresando de a poco con el casillero lista 33.

La motivación de Rodríguez para participar de estas elecciones seccionales obedece a dos cuestiones fundamentales: primero; por haber sido servidor público, desde donde ha brindado ese apoyo y servicio a la comunidad; en segundo lugar, como zamorano tiene la experiencia y el deseo de servicio desde el municipio, y propone proyectos de trabajo apegados a la realidad para solucionar temas álgidos en función de las competencias, presupuestos y de gestión. Paso a paso van conociendo las necesidades prioritarias y en el recorrido van conociendo más sobre las principales obras que requiere la ciudadanía.

Habla de la posibilidad de trabajar por la regeneración urbana y que con “voluntad política”, se lo puede efectuar por etapas. Todo lo que implica este cambio no se lo puede hacer en su totalidad, pero por fases. Por ley, se debe soterrar el sistema de cableado en todos los municipios del país. Lo primordial es crear proyectos que aprueben su factibilidad como en otras ciudades. El precandidato reconoce que es viable porque dentro de Zamora Chinchipe, se explotan los potenciales recursos mineros.

Los alcaldes deben pensar en trabajar con un equipo que esté dispuesto a trabajar con esfuerzo y compromiso, incluso hasta fuera de horario. En la actual administración, según Rodríguez, los concejales no han creado ordenanzas trascendentales que hayan generado grandes cambios.

Deja una respuesta