En este momento estás viendo UNL suspende actividades presenciales y pasa a teletrabajo

UNL suspende actividades presenciales y pasa a teletrabajo

Precautelar la seguridad de la comunidad universitaria es la principal razón para adoptar medidas preventivas en la Alma Máter lojana.

 Desde las 17h00 del martes nueve de enero de 2024, la Universidad Nacional de Loja (UNL) se acogió al teletrabajo como medida preventiva de seguridad, ante el Decreto Ejecutivo Nro. 111 que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en el Ecuador. La resolución estará vigente hasta nueva orden de acuerdo a la evolución de los acontecimientos delictivos.

Todas las actividades académicas, administrativas, investigativas y de vinculación fueron suspendidas las labores presenciales y pasan a ser atendidas en línea. Para las clases de grado y posgrado están habilitadas más de 3.000 aulas virtuales en dos entornos de aprendizaje. Así como otros recursos y plataformas que garantizan un normal funcionamiento de la institución.

“Nuestra Universidad Nacional de Loja fue una de las primeras en adoptar estás medidas en la época de la pandemia; por lo tanto, no tenemos ningún inconveniente en regresar al teletrabajo y a la virtualidad. Tenemos los recursos tecnológicos, la experiencia, pero sobre todo el talento humano para hacer bien las cosas”, indicó el rector Nikolay Aguirre.

La UNL activó su Comité de Seguridad que le permitirá evaluar, emitir y dar seguimiento a las medidas adoptadas frente a la situación de violencia que vive el país. Su accionar se enmarca en la normativa excepcional que regula el desarrollo de actividades académicas en las instituciones de educación superior en territorios donde han ocurrido eventos de fuerza mayor o fortuitos expedida por el CES.

 En el marco del plan “Universidad Segura” se intensifican acciones de seguridad en el campus universitario con el servicio de guardianía privada que tiene la UNL y el apoyo de la Policía Nacional. Por ello, también se suspendió la atención en la tienda universitaria, quintas y estaciones experimentales, laboratorios y centros de investigación, clínica odontológica, hospital veterinario, centro de salud universitario de Motupe y los servicios a la sociedad ubicados en el centro de la ciudad de Loja.

La UNL reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad universidad, adaptándose a las circunstancias actuales con medidas que priorizan la paz y la vida.

 

 

Deja una respuesta