En este momento estás viendo <strong>Un establecimiento fue clausurado durante el feriado de Semana Santa  </strong>

Un establecimiento fue clausurado durante el feriado de Semana Santa  

Jairo Vicente, intendente General de Policía, Edgar Logroño, comandante de la Subzona de Policía Nro.19 subrogante y Andrés Jiménez, delegado del Batallón de Selva 62 Zamora, informaron los resultados de la operatividad ejecutada durante la semana del 11 al 17 de abril y por el Feriado de Semana Santa.

El Intendente de Policía, dijo que durante el feriado en el cantón el Pangui, en conjunto con la Comisaría de Policía, personal de la Dirección General de Inteligencia DGI y Policía Nacional, se clausuró un establecimiento categoría dos (Bar), por incumplir el Art. 23 del Acuerdo Ministerial 0069 (ejercer actividades económicas sin contar con el permiso de funcionamiento) y por presuntamente realizar prostitución clandestina. Además, se decomisaron 49 unidades de tabaco sin timbre fiscal.

La autoridad de seguridad, mencionó que en total se desarrollaron 159 operativos en 410 establecimientos, los cuales se intensificaron a nivel provincial, con el objetivo de evitar la especulación de precios de los productos con mayor demanda por Semana Santa. Asimismo, se recuperaron  los espacios públicos y se retiraron los libadores.

Edgar Logroño, comandante de la Subzona de Policía subrogante, dio a conocer que 18 personas fueron detenidas por diferentes causas; 4.602 vehículos registrados, 17 citaciones entregadas; 139 auxilios atendidos por el ECU-911; 342 operativos de supervisión y control y 622 operativos ordinarios. Asimismo, destacó que en comparación con el feriado del año anterior se ha disminuido un 64% de los accidentes de tránsito.

De igual manera, Logroño señaló que la Policía Nacional brindó seguridad durante las peregrinaciones realizadas con motivo de Semana Santa, distribuyendo al personal en las calles, ejes viales, lugares turísticos y sector comercial, para que las actividades se  desarrollen de forma ordenada.  “Es digno de felicitar a la ciudadanía por la colaboración que nos ha prestado en cada uno de los auxilios que son oportunamente atendidos y de la información que nos ha brindado para poder determinar a los infractores de la ley”, enfatizó.

Andrés Jiménez, delegado del Batallón de Selva 62 Zamora, explicó que dentro de los resultados obtenidos, en el sector Chamico, parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, en coordinación con ARCERNNR se colocaron sellos de prohibición a un retroexcavadora marca Hyundai, una retroexcavadora marca Liebherr, tres retroexcavadoras marca Kamaus, tres clasificadoras tipo Z, cuatro motores de succión y el decomiso de 1.300 galones de diésel, los mismos que fueron inutilizados por el personal de la entidad competente. 

“Las operaciones militares se encuentran enmarcadas en el ámbito de nuestras competencias respetando en todo momento los derechos humanos y la garantía de los deberes y libertades de los ciudadanos”, finalizó Jiménez.

Deja una respuesta