En este momento estás viendo Tres concejales denuncian falta de garantías de parte de alcalde de Zamora

Tres concejales denuncian falta de garantías de parte de alcalde de Zamora

La vicealcaldesa, Blanca Carrión y los concejales Santiago Cabrera y Ximena Montaño hicieron una denuncia y alertan a la comunidad zamorana, sobre la falta de garantías de parte del alcalde del cantón, Manuel González, en el tema de la fiscalización para cumplir con sus funciones que les atribuyen la ley en cuanto a las obras ejecutadas y por ejecutarse.

En el comunicado indican que: “nuestra función de legislar y fiscalizar no está siendo facilitada por el señor alcalde, quien, que pese a que en público ofrece toda su colaboración una “Alcaldía de puertas abiertas” es otra la realidad al interno de la institución”, explican los ediles.

Carrión, Cabrera y Montaño aseguran que con su trabajo buscan que el dinero de la ciudadanía se administre de mejor manera y sirva para su inversión en otras obras, asimismo para que en un futuro no existan glosas en contra de la primera autoridad por parte de la Contraloría General del Estado y exponen que la misma autoridad municipal ha tachado su labor como ‘oposición a las obras y al adelanto de Zamora’.

Dicen no tener la información correcta y oportuna de los proyectos presentados por González con la finalidad de que el consejo municipal tenga la oportunidad de revisarlos, o en su defecto, los tres concejales denunciantes, quienes han dado el espacio para que exista una rectificación de parte del burgomaestre, pero el discurso es que debe existir el dialogo.

Dicen estar preocupados y que fue el punto de partida para que decidieran tener esta comunicación con la ciudadanía es el caso puntual que tiene que ver con las personas de tercera edad y discapacidad. El jueves 24 de agosto, fueron sorprendidos con una noticia de el Municipio va a atender a 30 personas con discapacidad en rangos de edad entre 18 a 64 años de edad en convenio con el MIES, donde los procesos ya estaban realizados, solo hace falta la voluntad de aprobación porque este programa arranca este próximo 31 de agosto de 2023.

Aseguran no estar en contra del proyecto social, pero que no están dispuestos a permitir que a este sector vulnerable. “No tenemos ninguna información del número o de la capacidad de prestación de servicios que tiene el “programa” del señor alcalde, no tenemos información de quien es la persona que estará en la dirección y ejecución del proyecto, no tenemos el presupuesto que se invertirá en el proyecto, conocemos las instalaciones donde se ejecutará el proyecto, pero no sabemos el costo que tendrá dicho inmueble. Nada de esto se ha socializado”, expone el boletín de prensa, firmado por los concejales en un documento que este medio posee de respaldo, puesto que el que circula en redes sociales, solo consta el nombre de los ediles, mas no sus rúbricas.

Aparte de esta situación que se vive internamente dentro de la institución, los ediles dicen desconocer cual es la postura de parte de las autoridades y el proceso con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y si este proyecto posee el permiso de funcionamiento.

Finalmente, indican que estarán dando a conocer su trabajo de fiscalización a través de boletines y ruedas de prensa con los medios de comunicación. A decir de ello, no se ha conocido las versiones de los otros dos concejales como son Franz Regalado y Wilmer Espinoza con respecto a esta situación.

Deja una respuesta