En este momento estás viendo Salvador Quishpe propone la “mega alianza” sí llega a la presidencia

Salvador Quishpe propone la “mega alianza” sí llega a la presidencia

Mediante una reunión realizada en la parroquia Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, por las bases cantonales y provincial del movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, se dio a conocer la postulación a la reelección de Isabel Enríquez como asambleísta provincial y su alterno, Mario Chuinda. Pero, en esta convención también concretaron el nombre de Salvador Quishpe como posible precandidato a la presidencia de la República del Ecuador.

En esta convocatoria también estuvo la Federación de la Nacionalidad Shuar, así como la Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro (ZAMASKIJAT), entre otras organizaciones dio a conocer el ex asambleísta nacional, Salvador Quishpe.

La “mega alianza” es la búsqueda y llamamiento a la unidad de organizaciones, movimientos, personalidades para que se sumen, y de esa forma combatir al correísmo. Existen dialogos y con Leónidas Iza, como presidente de la CONAIE. Como también, con Pedro José Freile, quien estaba proponiendo la candidatura de Jan Topic, pero habría mantenido una conversación con Quishpe y habría cambiado de parecer y lo apoyará a él.

Esta invitación va a funcionar desde el centro hacia la izquierda, pero no con la extrema derecha y el populismo que no tienen sentido, dijo Quishpe.

Asegura que jamás hará un pacto con el correísmo. “Quizá tenga la razón la ciudadanía, pero que podemos esperar que el pueblo califique bien, cuando presentamos un proyecto de ley para las universidades del Ecuador, que buscaba regular el precio de las universidades privadas. A último momento el gobierno se junta con el correísmo y archivan el proyecto de ley”, concluyó y que se cobran valores exorbitantes, pero entre tanto, quedaron leyes aprobadas.

Los ex asambleístas elaboraron un informe sobre su trabajo en la Asamblea Nacional y las leyes que lograron aprobar y las que se mantienen en proceso. También hicieron un análisis de la situación actual del país y las decisiones frente al proceso electoral.

“En esta reunión también postularon mi nombre para la precandidatura a la presidencia de la República y agradezco a los concurrentes y a la provincia entera por esta postulación”, expuso el ex asambleísta nacional y declaró que se encuentra a disposición de las distintas organizaciones políticas a nivel nacional y que trabajará en alianza y ya están dialogando con varias organizaciones políticas.

Están concretando la alianza con Izquierda Democrática, Unidad Popular, Partido Socialista y Pachakutik para impulsa la candidatura de Quishpe. Denota que de aquí en adelante se viene una lucha conjunta. Esto no se trataría de un ego personal. “Hablemos de lo nacional. No necesita un Superman que venga a resolver los problemas, así como en la provincia como la reingeniería de la provincia”, dijo.

Dice que el Ecuador necesita una persona que ayude a unir fuerzas, criterios para con ello, dictar políticas públicas y hacer la gestión que corresponde y enfrentar los problemas de hambre, miseria, falta de trabajo, y generar ingresos.

Incluso ha dialogado con organizaciones sociales, productivas, sectores empresariales, etc., para que se sumen y generar grandes resultados, dijo en una entrevista para Diario El Amazónico y que a pesar del poco tiempo con el que cuentan, ha estado trabajando con tranquilidad hasta que las cosas se vayan concretando.

Deja una respuesta