En este momento estás viendo ¿Qué hemos aprendido con la pandemia COVID-19 durante los tres años?

¿Qué hemos aprendido con la pandemia COVID-19 durante los tres años?

La pandemia no conoce las fronteras y únicamente a través de la colaboración internacional se puede superar los desafíos que enfrentamos a nivel mundial. Sin embargo, Taiwán, un país con un resiliente e inclusivo sistema de salud pública, aún está excluido de la Asamblea Mundial de la Salud por la controversia política.

En comparación con los 38 estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) más Singapur, Taiwán ocupa el sexto lugar más bajo en las tasas de mortalidad y letalidad de la COVID-19 y el cuarto lugar en cuanto a las tasas de cobertura de al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19.

Taiwán está dispuesto a compartir sus experiencias tanto en la lucha contra el COVID-19 como en la construcción de una cadena de suministros de los servicios sanitarios. Taiwán ha establecido un sistema de seguro de salud universal con el que los ciudadanos de todas las edades tienen un acceso conveniente para conseguir untratamiento médico y disfrutar de los derechos a la salud.

En este sentido, Taiwán puede ayudar y está ayudando. Taiwán insta a la OMS y a todas las partes interesadas a apoyar la inclusión de Taiwán en la Asamblea Mundial de Salud como observador, así como la participación en las actividades de la OMS, lo que ayudará a hacer el mundo más equitativo y sostenible.

Deja una respuesta