En este momento estás viendo Proyecto de Reconstrucción del Estadio Reina del Carmen de la ciudad de Zamora, cuenta con un 70% de Avance.

Proyecto de Reconstrucción del Estadio Reina del Carmen de la ciudad de Zamora, cuenta con un 70% de Avance.

El proyecto cuenta con una inversión que supera los 400 mil dólares americanos, y se ejecuta mediante modalidad de contrato. Dentro de los trabajos realizados en el proyecto de reconstrucción del Estadio Reina del Carmen, consta: El sistema de drenaje, riego por aspersión, el sembrado de césped, construcción de columnas e infraestructura de hormigón para cubierta de graderías.

Edison Quintero, responsable del cuidado del Estadio, dijo que actualmente, se realiza el proceso de germinación del césped en el campo de fútbol, indicó que para este proceso se ha requerido que los veinte primeros días se haga el rociado con agua para la germinación del gramado, utilizando productos químicos para el enraizamiento respectivo. Por otra parte, indicó que dentro de los compromisos del contratista está entregar un césped fortalecido para los entrenamientos y encuentros deportivos.

Cristopher Chiriboga, fiscalizador de la obra, mencionó que se ha culminado con los trabajos de cimentación, drenaje, e infraestructura de hormigón armado y siembra del césped, así mismo indicó que en los próximos días se tiene previsto concluir con la colocación de la cubierta, cambio de pintura de cerramiento y otros trabajos que contemplan dentro del contrato respectivo.  

Adicionalmente, manifestó que, el contratista está cumpliendo con los plazos establecidos y que se prevé hacer la entrega respectiva en el mes de agosto.

En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que el estadio por muchos años ha permanecido en estado de abandono, pero que, gracias al apoyo y decisión de la actual administración, se están efectuando los trabajos de reconstrucción del estadio para dotar a nuestros deportistas del cantón y provincia de una infraestructura física en excelentes condiciones.

Deja una respuesta