En este momento estás viendo Prefectura entrega dos puentes carrozables en el cantón Chinchipe

Prefectura entrega dos puentes carrozables en el cantón Chinchipe

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó dos puentes carrozables en el cantón Chinchipe, beneficiando de esta forma a sectores altamente productivos de la parroquia San Andrés, y la parroquia Zumba. Son más de USD 360.000 invertidos en las infraestructuras que ahora quedan al servicio de varias comunidades agroproductivas.

En lo que concierne la parroquia San Andrés, el puente está ubicado sobre el río Isimanchi,  y es tipo bailey, se convierte en uno de los resultados alcanzados por la gestión del Prefecto Cléver Jiménez, ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP. Con la colocación de esta obra, se benefician directamente ganaderos de la zona El Castillo, quienes proveen de leche, queso, quesillo, y trucha a los mercados locales.  

Wilmer Jiménez, ganadero de El Castillo, dijo que ahora sus productos serán transportados de mejor manera y así abastecer a los mercados de Zumba, Loja y el cantón Espíndola, “estas obras necesitábamos hace años, ahora estamos bien servidos con la vía y el puente, nos sentimos alegres y agradecidos con las autoridades de turno”, señaló.

Asimismo un puente carrozable doble carril fue entregado en la parroquia Zumba, se trata de una infraestructura de hormigón armado, construido sobre la quebrada Guadual, es de 15 metros de longitud y 7.20 metros de ancho, aquí la Prefectura invirtió USD 212.000, en beneficio de las comunidades de La Guayusa, Huanchunangui, El Orcón, Gramalotal, La Sinchama y Río Blanco.

“Antes de la construcción era un contratiempo, un problema de toda la vida, porque cuando crecía la quebrada nos dejaba sin paso hasta por varios días, ahora estamos contentos porque la vialidad se está transformando”, señaló Bartolomé Jiménez, morador de la Guayusa.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe, incentiva al sector productivo de la provincia, con obras viales que garantizan la conectividad de pueblos y a su vez el expendio de productos a los mercados de la zona. “Con gusto dejamos estas obras que dignifican a los chinchipenses, porque estamos seguros que la producción nos sacará del subdesarrollo”, resaltó en su mensaje el Prefecto Cléver Jiménez.  

Deja una respuesta