En este momento estás viendo Piden constante presencia policial en terminal terrestre de Zamora

Piden constante presencia policial en terminal terrestre de Zamora

Oswaldo Medina administrador del Terminal Terrestre de Zamora pide a las autoridades pertinentes que se genere la constante y estable presencia de personal policial en este centro de acopio de unidades de transporte y viajeros.

Como parte del gobierno autónomo descentralizado municipal de Zamora, personal del control o guardias, se mantienen las 24 horas del día. Pero, ellos no tendrían la obligación y atribuciones de realizar los mismos procedimientos de la Policía Nacional, quienes generalmente se encuentran realizando rondas, pero no se permanecen estables normalmente.

En horas de la noche, cotidianamente fuera del Estado de Excepción, cuando existe concurrencia de personas en estado de embriaguez o actos de violencia; los guardias municipales no están exentos de ser atacados o el mismo personal de recaudación, limpieza y pasajeros que esperan viajar hacia otros destinos. Aquí ingresan propios y extraños, más aún en épocas festivas donde se concentran ciudadanos de otras provincias y países.

Piden a los altos mandos de la Policía Nacional en Zamora Chinchipe coordinar una planificación para brindar mayor seguridad al terminal terrestre. Presuntamente a algunos adjudicatarios que prestan servicios y poseen sus negocios, estarían recibiendo amenazas y extorsiones de presuntas vacunas, según expuso el funcionario, por lo cual se están realizando las investigaciones pertinentes.

“En este año, iniciaremos con la construcción del cerramiento total de la terminal terrestre”, dijo Medina, esto en vista de que por sus inmediaciones circulan vehículos livianos, situación que no está permitida, pero que ante la falta de infraestructura es imposible evitarlo y para dar mayor seguridad a sus colaboradores y viajeros.

Decreto de Estado de Excepción

A manos del administrador llegó una petición del subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, sobre el decreto ejecutivo que restringe el libre tránsito.

Por ello, ha dialogado con los principales de las diferentes empresas de transporte, quienes le han indicado que estaban dispuestos a continuar trabajando. Por tal motivo, Medina expresa que lo podrán seguir haciendo, pero fuera de las instalaciones de mencionado centro de transporte, pero a partir de las 23h00 hasta las 05h00, ya que es de cumplimiento obligatorio.

A partir de las 23h00, las puertas de la institución permanecerán completamente cerradas al transito vehicular y al flujo de unidades de transporte. (I) LM

Deja una respuesta