En este momento estás viendo Personas con discapacidad de la provincia, hoy tienen nueva casa en el Cantón Zamora.

Personas con discapacidad de la provincia, hoy tienen nueva casa en el Cantón Zamora.

Gracias a la firma del convenio de Cooperación Técnico Económica entre el GAD Municipal de Zamora y el MIES, hoy 29 personas con discapacidad cuentan con un nuevo espacio denominado “Centro de referencia y Acogida Inclusiva Monseñor Jorge Mosquera Barreiro” ubicado en la parroquia Timbara.

Con danza, música y con la presencia de Manuel González, alcalde del cantón Zamora, Franz Regalado y Wilmer Espinoza, concejales del cantón Zamora, Leticia Jiménez, directora Distrital del MIES, entre otras autoridades, se llevó a cabo la firma del convenio de Cooperación Técnica Económica para la implementación de servicios para personas con discapacidad.

El convenio tiene una vigencia de 4 meses y tendrá una inversión de 173 mil dólares, 95 mil por parte del Gad Municipal de Zamora y 78 mil dólares del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, recursos que serán usados en bienes servicios y talento humano.

Oswaldo Medina, coordinador del centro, indicó que las personas estaban en un proyecto de la Pastoral Social Cáritas, en la parroquia Guadalupe, sin embargo, por falta de recursos económicos el convenio llegó a su fin. Es por ello que entre el GAD Municipal y el MIES se ha logrado esta firma de convenio para atender a 29 usuarios con discapacidad (20 mujeres y 9 hombres), que van desde los 6 hasta los 75 años de edad.

“Agradezco al GAD Municipal por continuar velando los derechos que muchas veces se han vulnerado de estas personas con discapacidad. Ahora la Municipalidad es un referente a nivel nacional por asumir esta responsabilidad de cuidar a 29 angelitos que han sido abandonados y no cuentan con familia que los apoye”, enfatizó Medina.

Sandro Iñiguez, director de Desarrollo Social, indicó que, el GAD Municipal siempre tendrá la predisposición de realizar firmas de convenio y buscar alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas, con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables del cantón. “Con la finalidad de garantizar el bienestar de los usuarios se ha incluido el 80% del personal que estaba laborando en la parroquia Guadalupe ya que son profesionales que cuentan con la experiencia suficiente y a los cuales los usuarios, ya las identifican y tienen confianza para continuar con su cuidado y atención”, expresó Iñiguez.

El GAD Municipal brindará a este centro de acogimiento: personal de aseo, un guardia, abono orgánico para que se cultive productos naturales y una camioneta.

Deja una respuesta