Connect with us

Deportes

El futbolista yantzacense Rubier Sevillano destaca a nivel nacional

Publicado

on

Debutar en clubes de primera del Ecuador, y también en las grandes ligas de otros continentes, es el sueño que mantiene Rubier Sevillano, un futbolista de 11 años del cantón Yantzaza, que se ha destacado a nivel local, y que hoy ha sido seleccionado para formar parte de las escuadras formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Su despegue inició en las escuelas deportivas de fútbol que implementó el Gobierno Municipal de Yantzaza, donde en sus primeras ediciones, se destacó como delantero, carrilero y hasta llegó a ser goleador de estos certámenes. Con el pasar de los años fue perfeccionándose también en las escuelas particulares de la provincia, donde cumplió destacables participaciones.

En julio del presente año, gracias a un acuerdo entre Liga de Quito y las escuelas municipales de este cantón, arribó a Yantzaza el scouting (cazador de talentos) de la escuadra alba, Richard Reascos, para observar y seleccionar a los mejores elementos de varias categorías formativas de la academia municipal.

De esta vitrina, resultó seleccionado Rubier, quien, junto a otros compañeros del Valle de las Luciérnagas, se trasladó en el mes de agosto hasta las escuelas de fútbol de Liga en el sector de Pomasqui, al norte de la capital. Luego de las pruebas realizadas aquí, resultó elegido para formar parte de la categoría formativa sub 12 del cuadro azucena.

Sus primeras escaramuzas en el “rey de los deportes” las dio a los tres años de edad, nos cuenta su padre Rubier Sevillano (llevan el mismo nombre). “Es un niño muy seguidor del fútbol. Nunca lo hemos presionado para que se incline por un deporte, ha sido con su propia voluntad. Cuando hizo las pruebas no imaginé que iba a ser seleccionado. Lo han recibido muy bien en Liga, y lo vamos a apoyar y darle todas las facilidades para que pueda adaptarse y desarrollar su talento en la capital”, sostuvo.

Rubier tiene como referente a Antonio Valencia, y su meta es debutar en el plantel principal de Liga de Quito, ser considerado en la selección tricolor de mayores, y algún día jugar para el Real Madrid. Hoy se encuentra en Yantzaza, cumpliendo unos días libres, y en los próximos días regresará a la capital para vincularse a su nuevo equipo.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Equipo de fútbol de la sub 13 de Palanda reciben apoyo del alcalde

Publicado

on

El cuerpo técnico y padres de familia del equipo de fútbol de la sub 13 del cantón Palanda, la mañana del miércoles 14 de septiembre, visitaron el despacho de la alcaldia.

La comisión visitante, luego del saludo, solicitaron al alcalde el apoyo económico, para que se pueda trasladar la sub 13, hasta el cantón Yantzaza, el dia domingo 18 de septiembre, donde jugará la final con la selección de Zamora.

Luego de escuchar a las partes peticionarias, el alcalde no dudo en darles resultados positivos. La autoridad manifestó que la ayuda económica que estan solicitando el municipio les va a colaborar, y con esto mi compromiso de trabajar es también por el deporte de Palanda.

Al final el Cuerpo Técnico, madres y padres de familia, entregaron una placa de reconocimiento, al alcalde, por la ayuda incondicional que viene dando a la selección de futbol. Sub . 13 del cantón Palanda.

Continuar Leyendo

Deportes

Academia de formación futbolística para niños y adolescentes en Zamora

Publicado

on

La provincia de Zamora Chinchipe está resaltando por ser una de las provincias más activas en cuanto a la práctica de los diferentes deportes por parte de sus ciudadanos, pues muchos han participado en campeonatos a nivel nacional e internacional, obteniendo grandes triunfos. Uno de los deportes más practicados y que últimamente está llamando la atención de la afición es el futbol, pues existen equipos natos que están luchando por un sitial muy importante dentro de este deporte profesional en el país.

En tal virtud, la academia de futbol Jogo Bonito es una escuela de formación para niños que actualmente cuenta con una sucursal en la ciudad de Zamora. Esta es una iniciativa del exjugador brasileño, Adriano Suárez y actualmente cuenta con tres sucursales en Loja y una en esta ciudad. El motivo de implementar esta propuesta de futbol fue por el hecho de que un grupo de niños debía viajar hasta Loja para realizar sus entrenamientos. En vista de ello, los padres de familia sugirieron la adquisición de instalaciones y los chicos continúen con su preparación, pero sin el esfuerzo de trasladarse hasta otra ciudad.

Luis Jumbo es el encargado de formar a los niños en Zamora, menciona que los menores de entre 4 hasta los 14 años de edad pueden ingresar a entrenar de este deporte desde sus primeros años de vida.

La idea nace hace dos años, de ahí por el tema de la pandemia se pospuso, pero hora nuevamente se encuentran trabajando. En el 2018, estuvo Oscar López, pero por consecuencias de la vida tuvo que abandonar la ciudad, quedando al frente el profesor Luis Jumbo.

Los horarios de entrenamiento son acordes al tiempo libre de los niños y disponibilidad de sus padres: de las 14h00 hasta las 15h00; luego, desde las 15 hasta las 17h00 y finalmente desde las 17h00 hasta las 18h00. El costo de la inscripción es de $3 dólares y la mensualidad de $20. Se encuentran ubicados en la ciudadela Pío Jaramillo, cerca a la orilla del río por el colegio 12 de febrero, son matrículas abiertas, el padre de familia puede llevar a su hijo en cualquier momento. Contacto: 0982867834 profesor Luis Jumbo.

La escuela ha participado en campeonatos a nivel provincial y nacional. En la ciudad de Yantzatza obtuvieron el primer lugar. Ganaron un cupo para viajar a Cuenca donde resultaron campeones en la categoría Sub 8 y en segundo lugar en la categoría Sub 11.

Recientemente participaron en un campeonato en Loja, donde clasificaron con la Sub 8, 10,11 y12 para ir a la ciudad de Machala en eso están trabajando ahora. Mientras que, hace 6 meses visitaron Sangolquí, en la casa de Independiente del Valle, y llevaron a la categoría Sub 11 y muchos de los chicos que juegan en esta academia, ya se encuentran registrados en las nóminas de Independiente del Valle. Walter Tenorio es un scouting deportivo que está realizando un análisis y seguimiento a las futuras promesas del futbol ecuatoriano.

Ellos se han enfrentado a las reservas de Independiente del Valle que además de animar a los chicos, les ha dejado una grata experiencia.

Los padres de familia, han apoyado mucho a sus hijos al momento de viajar a otras ciudades, ellos realizan actividades con el fin de recaudar fondos para que sus hijos puedan viajar y disputar partidos mediante la gestión de la academia. Actualmente, están tramitando una cancha o centro deportivo donde se puedan acoplar y garantizar la protección de los niños. El proceso conlleva técnica y disciplina al momento de entrenar.

Jumbo recomienda a los padres de familia mantener a sus hijos activos en la práctica de cualquier deporte, indistintamente del futbol con la finalidad de inculcar el deporte en los niños como un estilo para una vida saludable. LM

Continuar Leyendo

Deportes

Sao Paulo, segundo finalista de la Sudamericana

Publicado

on

Alexis Sinchire

El Sao Paulo consiguió una merecida, luchada y sufrida clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Independiente del Valle.


El compromiso se jugó la noche de este jueves 8 de septiembre en un Estadio Morumbi que lució repleto y rendido a los pies de los jugadores del ‘Tricolor Paulista’, que salieron decididos desde el primer minuto a abrir el marcador.

El 2-0, con goles de Patrick, igualó la serie 3-3 en el marcador global, luego que en la ida el Goianiense ganó por 3-1. Finalizado los 90 minutos reglamentarios se fueron a los lanzamientos desde el punto penal.

Reinaldo, Jonathan Calleri, Igor Vinicius y Giuliano Galoppo, anotaron los penales para sentenciar el 4-2. Luciano falló su disparo. Para la visita acertaron Wellington Rato y Shaylon. Gabriel Baralhas y Leo Pereira los erraron.

Al igual que los ecuatorianos, esta será la segunda final para los brasileños en la competición. En el 2012 le ganaron 2-0 a Tigre de Argentina en una polémica final con goles de Lucas Moura y Osvaldo.

El segundo tiempo de ese partido no se jugó luego que en el entretiempo, según denunció el cuadro argentino, ingresaron al vestuario personas identificadas con el Sao Paulo y los agredieron. La Conmebol decidió que el título quedó en sus manos.

«Vencía 2 a 0 a Tigre hasta el entretiempo, cuando los jugadores argentinos fueron emboscados y agredidos por la seguridad privada del club en el vestuario. Según la denuncia, a (Damián) Albil le pusieron un revólver en el pecho», reseñaba la versión de revista El Gráfico, el 12 de diciembre de 2012.

El capitán de esa plantilla era Rogerio Ceni, actual entrenador que buscará ampliar su idolatría consiguiendo un nuevo título internacional.

La final está programada para el próximo sábado 1 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes, localizado en Córdoba, Argentina, cuya capacidad es para 57 000 espectadores.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico