En este momento estás viendo Pacientes afiliados al IESS recibirán diálisis en Zamora

Pacientes afiliados al IESS recibirán diálisis en Zamora

La alegría de Vicente Vega, paciente con insuficiencia renal de Zamora Chinchipe, es el reflejo haber conseguido que este martes 26 de abril, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) firme un convenio con el Prestador Externo PARCODIAL, para recibir sus sesiones de diálisis  en la ciudad de Zamora.

Vega es uno de los 60 pacientes con insuficiencia renal afiliados al IESS en la provincia de Zamora Chinchipe y su criterio coincide con el de Marco Aldeán Rodríguez, que indica que  “ha sido un real vía crusis el estar luchando para que nos den oídos”.

Ellos manifiestan que, luego de varios meses de espera, por fin podrán recibir su tratamiento en su provincia, evitando así los gastos extras que implican viajar a la ciudad de Loja.

Por ello su agradecimiento a la intervención de la asambleísta Isabel Enrríquez, quien inmediatamente se puso a trabajar, una vez que conoció el caso, el pasado 14 de febrero del 2022, a través de su alterno, Marco Íñiguez.

En este contexto y de acuerdo a sus funciones de seguimiento y fiscalización, la legisladora Enrríquez requiririó tres pedidos de información ante el IESS y se reunió en dos ocasiones con su Director del Seguro General de Salud en Quito, Augusto Rodríguez. Así mismo propició reuniones con autoridades regionales y locales de esta institución. “Hemos trabajado desde el clamor de nuestros pacientes desde la urgencia y celebramos que el IESS les haya escuchado, concretando la firma del presente convenio”, manifestó la asambleísta.

“Hicimos la gestión con todas las autoridades de la provincia y no tuvimos eco, más bien la asambleísta con generosidad nos abrió las puertas y gracias a eso se firmó el convenio”, indicó Vicente Vega.

Una vez firmado el convenio, los pacientes deberán presentar la documentación pertinente ante el Prestador Externo PARCODIAL, para inmediatamente proceder a recibir su tratamiento en la ciudad de Zamora.

Deja una respuesta