En este momento estás viendo Nuevo megaoperativo contra la extorsión se ejecuta en cinco provincias

Nuevo megaoperativo contra la extorsión se ejecuta en cinco provincias

En un esfuerzo continuo por combatir la extorsión, la Policía Nacional ha llevado a cabo un nuevo operativo denominado Operación Gran Libertad 3. Desde la madrugada de este jueves 11 de abril de 2024, iniciaron las acciones coordinadas por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE).

La operación abarcó intervenciones en varias provincias del país, incluyendo Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, así como en las ciudades de Guayaquil y Quito. Estas acciones tienen el objetivo de disminuir la incidencia de la extorsión y continuar la ofensiva contra el crimen organizado.

Freddy Sarzosa, director General de Investigaciones, ha destacado la importancia de este tipo de operativos que se realizan semanalmente, para recabar información a partir de diversas denuncias, lo que permite una acción policial efectiva y directa contra las redes de extorsión.Ç

Este operativo se produce una semana después de la Operación Gran Libertad 2, en la cual se detuvo a un total de 56 personas en provincias clave como Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena.

Lea también: Alias «Mexicano», «Fercho» y «Palermo» fueron capturados en megaoperativo contra la extorsión

Durante ese operativo se llevaron a cabo 71 allanamientos, resultando en la liberación de dos víctimas y la detención de varios individuos, incluyendo tres considerados como objetivos de valor intermedio: Luis Antonio R., conocido como ‘Mexicano’; Fernando Javier M., alias ‘Fercho’; y Manuel Alberto H., apodado ‘Palermo’, capturados en los cantones de Playas, Daule y Machala, respectivamente.

En total, cerca de 600 policías de diversos subsistemas, incluyendo prevención, investigación e inteligencia, participaron en el megaoperativo.

La extorsión, un delito sancionado con penas de tres a cinco años de privación de libertad según el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sigue siendo uno de los desafíos más grandes para la seguridad en Ecuador.

Fuente: Vistazo.

Deja una respuesta