En este momento estás viendo “Nosotros como concejales no teníamos conocimiento del despido de los 11 trabajadores» aseguró Mónica Álvarez

“Nosotros como concejales no teníamos conocimiento del despido de los 11 trabajadores» aseguró Mónica Álvarez

Ante la situación de los 11 trabajadores que fueron removidos de su cargo en el GAD Municipal de Centinela del Cóndor; Mónica Álvarez, concejal del cantón, dio algunas aclaraciones con documentación sobre la relación que tuvieron los concejales en el caso.

¨Existieron muchos comentarios y rumores, en donde los concejales habríamos aprobado el despido de los trabajadores, sin embargo, nosotros nunca tuvimos conocimiento de ello, fue una sorpresa cuando fueron despedidos¨, explicó Álvarez.

Mónica Álvarez junto a Jenny Cabrera y Carlos Jiménez, concejales de Centinela del Cóndor, presentaron un oficio el 21 de agosto de 2019, en donde señalaban que se deslindaban de las decisiones que habría tomado el alcalde. ¨Nosotros no nos hacemos responsables en el caso de que en algún momento existe una indemnización¨, aseguró. 

Mónica señaló que el 6 de Agosto de 2020 se habría liquidado a 4 trabajadores sin haber creado una partida presupuestaria de despidos intempestivos, en donde los únicos que pueden crear dicha partida y asimismo aprobarla, los mismos concejales.

El 14 de noviembre de 2021, Álvarez presentó la denuncia ante la Contraloría para que se haga una investigación, actualmente ya cuenta con la respuesta en donde se realizará una auditoria para darle seguimiento.

20 trabajadores constaban dentro de las mismas partidas en donde lo único que cambiaba era la nominación, sin embargo, 9 de ellos se quedaron y 11 removieron de sus cargos, y las partidas de los 11 trabajadores que fueron separados de la institución aún siguen en la municipalidad y están siendo ocupadas, dijo.

La municipalidad deberá pagar la indemnización de quienes fueron despedidos sin notificación alguna y que según la concejala Álvarez, el cálculo aproximado de indemnización es de 60.000 a 80.000 por cada trabajador por lo que recalca que en su momento pondrá la respectiva denuncia ante la Contraría para que se siga el juicio de repetición en donde el alcalde tenga que devolver los recursos que sean destinados a la indemnización de trabajadores que están fuera de la institución desde el 2019. (I) DG

Deja una respuesta