En este momento estás viendo Municipio de Zamora retira cables aéreos en desuso

Municipio de Zamora retira cables aéreos en desuso

Con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad de Zamora, el Gad Municipal trabaja en conjunto con operadoras de servicios públicos y privados para retirar cables en desuso.

El departamento de Gestión de Planificación y Comisaría del GAD Municipal del Cantón Zamora, han coordinado con operadoras de telecomunicaciones y luz eléctrica, para trabajar juntos en el retiro de cables aéreos en desuso de estos servicios públicos y privados del casco urbano.

Estos trabajos se realizan cada 15 días. Hasta la presente fecha se han realizado 3 mingas. Las calles y sectores intervenidos son:

  • Diego de Vaca, frente al Mercado Centro Comercial “Reina de El Cisne”,
  • Avenida del Maestro desde la calle Héroes Paquisha hasta la Alonso de Mercadillo, y
  • Calle Manuelita Cañizares.

Darwin Montaño, analista eléctrico del departamento de Gestión de Planificación mencionó que “Antes de iniciar estas mingas, se acordó con los operadores, para que cuando un usuario solicite el retiro del servicio, se genere también una orden de retiro del cable, para ello solicitamos a la comunidad que nos ayuden para que se cumpla con esta orden, caso contrario se empieza a saturar el entorno”, indicó Montaño.

Comisaría Municipal es la encargada de realizar las notificaciones y coordinar con las operadoras de servicios. Norman Toledo, encargado de esta dependencia, indicó que “el sr. alcalde nos ha solicitado trabajar en el ornato de la ciudad y eso es lo que hacemos. Se está etiquetando el cableado para saber a qué empresa corresponde, hemos hecho la gestión a la empresa eléctrica para que nos ayuden a controlar la altura y etiquetado ya que los operadores ocupan los postes de la empresa, y al tener un contrato, debe haber un control, todo el cable retirado ha sido evacuado al relleno sanitario” acotó Toledo.

El Municipio de Zamora realiza estas acciones con el objetivo de que los zamoranos vivan en un ambiente libre de contaminación visual, y proteger la integridad física de los zamoranos.

Deja una respuesta