En este momento estás viendo Minga de mantenimiento en el IV eje vial desde Bellavista hasta La Balsa

Minga de mantenimiento en el IV eje vial desde Bellavista hasta La Balsa

La Prefectura de Zamora Chinchipe en coordinación con los gobiernos municipales de Chinchipe y Palada, y el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, ante la crítica situación que atraviesa la vialidad en estos cantones. Se realizó una minga de mantenimiento para mejorar el transito que cubre dos tramos: desde Bellavista hasta La Balza.

En el tramo desde Bellavista hasta Zumba que comprende 25 km y en el tramo que comprende Zumba-La Balsa con 27 km. Se están ejecutando el debido mantenimiento en un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones para mejorar la vía por donde transitan decenas de ciudadanos todos los días y que une parte de la provincia de Zamora Chinchipe con el Perú.

Cabe recalcar que las autoridades pertinentes no han establecido una fecha donde se inicie con la ejecución del asfaltado del segundo tramo del IV eje vial. Pues durante más de dos décadas la población zamorana chinchipense, el sur del país y parte norte del Perú, han solicitado que se ejecute está obra necesaria para unir las dos naciones; fomentar la productividad y comercialización.

Las autoridades como el viceprefecto, Víctor Sarango se reunieron con el personal operativo del gobierno provincial. Así como el alcalde de Chinchipe, Henry Ordóñez y de Palanda Segundo Jaramillo. Los dos frentes ya están siendo intervenidos.

Efraín Lalangui, concejal rural de Chinchipe, a través de una entrevista para Radio San Antonio, informó que los gobiernos seccionales tomaron la decisión de realizar una minga, pese a que el mantenimiento es responsabilidad del gobierno nacional, pues es una vía que se encuentra en mal estado.

Como concejales aseguran estar coordinando el trabajo con otras instituciones a quienes están pidiendo el apoyo para que les colaboren con la alimentación para las personas que se encuentran trabajando en esta minga. De la misma forma, existen ciudadanos que están ofreciendo su colaboración voluntaria.

Conforme pasan los días consideran que se sumarán más personas y se unirán para llevar a cabo esta obra importante para esta parte del país. Mediante la planificación establecida, y la coordinación trabajarán hasta llegar a La Balsa y con una jornada de alrededor de 22 días, informó el edil chinchipense.

Deja una respuesta