En este momento estás viendo Minería apoya al barrio Conchay con iluminación

Minería apoya al barrio Conchay con iluminación

Los habitantes del barrio Conchay de la parroquia Guadalupe son beneficiados con la colocación de iluminación del puente peatonal a través de paneles solares, mismos que brindan seguridad a la ciudadanía al atravesar el río Yacuambi; se hizo efectivo gracias a la iniciativa de la empresa privada.

Según manifiesta la comunidad en reiteradas ocasiones han acudido a las autoridades para que colocaran el respectivo alumbrado, tanto al inicio como al final del puente exclusivo para peatones. Pero, no habían tenido resultados alentadores, por lo que, vieron la oportunidad de solicitar a la empresa privada, Pablo Erráez y compañía limitada Paercum.

En la tarde, noche y madrugada deben atravesar el rio de un lugar a otro, para asistir a sus estudios, trabajos o fincas. El presidente, Jorge Nantip, según da a conocer una habitante, ha gestionado en el municipio como en el gobierno parroquial tiempo atrás, pero no obtuvieron resultados. Se habrían dado hechos de inseguridad por lo que se era importante la ubicación del alumbrado eléctrico en el puente.

Dicen por una parte haber tenido el apoyo de algún sector minero y por parte de gad parroquial quienes se encargaron de colocar material al finalizar las escaleras o gradas. Es así que, Pablo Erráez, se encargó de contribuir para esta obra, la apertura de una carretera que conecta con el barrio San Juan.

Dicen estar agradecidos, pero se mantienen atentos para solicitar obras para quienes realizan minería y de esa forma obtener obras en beneficio del sector. La moradora reconoce que cuando han realizando sus actividades, tratan de estabilizar los terrenos intervenidos.

Paercum es una empresa creada por jóvenes emprendedores de la provincia de Zamora Chinchipe. Desde que se creó siempre ha estado aportando al desarrollo social de las zonas donde realizan sus trabajos.

En el otro puente de Piuntza paso a Conchay Alto, también han puesto la iluminaria con energía renovable a través de paneles solares.; así como también en el cementerio de Piuntza dentro de toda la parroquia. Han hecho minería, pero también dan su aporte. “El hecho de ser jóvenes y emprendedores hace que podamos aportar a la sociedad y eso nos da gran satisfacción. No buscamos reconocimiento, más bien, queremos dar soluciones”, expuso el colaborador de Paercum.

Han llegado a acuerdos con los dirigentes del barrio Conchay, quienes les han solicitado el tema del alumbrado. Se quedan con la satisfacción de la gente al escuchar a las personas que se sienten agradecidas.

Dentro de las políticas de la empresa, manejan la recuperación al 100% de las zonas intervenidas y se encuentran trabajando de la mejor manera. Aunque deja claro que siempre habrá un impacto ambiental, pero han implementado tecnologías que permitan reducir este impacto ambiental y realizar inversiones en las zonas de extracción de obra social.

Deja una respuesta