En este momento estás viendo Los barrios de San Vicente, San Juan, Napintza y el Castillo tienen un nuevo puente carrozable

Los barrios de San Vicente, San Juan, Napintza y el Castillo tienen un nuevo puente carrozable

En la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora, se llevó a cabo la inauguración del puente carrozable, denominado “Hermanos Correa”, mismo que fue auspiciado económicamente por la familia Correa y con mano de obra de los moradores de los barrios beneficiados, quienes se turnaron para colaborar en la construcción que se finalizó en 21 días.

El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo el evento protocolario desde horas de la tarde, donde los equipos camineros dejaron todo listo para que exista el tráfico y se desarrolle el evento con total normalidad.

Los barrios beneficiados son: San Vicente, San Juan, Napintza y el Castillo. Uno de los miembros de esta familia es Don Juan Correa, quien manifestó su sentir frente a este importante acontecimiento. “Con mucho esfuerzo hemos hecho este trabajo para la comunidad, una labor que beneficie a todos. No hay que darse por vencidos, mientras la comunidad este acompañándonos, debemos seguir luchando. Con minga se avanza mucho para el desarrollo de los pueblos y de la provincia”, añadió al concretar que la quebrada anteriormente significaba un peligro para las personas que la cruzaban.

Con ello se mejorará la producción y el transporte, en vista que, en este sector, se efectúa la producción ganadera, agrícola y sobre todo el turismo, sitio característico donde reposan las instalaciones de rancho-hostería “Las Brisas”, sin duda, dinamiza la economía del sector.

Los detalles técnicos denotan que tiene: 12 metros luz, con una capacidad máxima de 25 toneladas. El soporte consta de material de acero de una extensa durabilidad, misma que se construyó en un tiempo record de 21 días.

Los moradores que presenciaron este acto lo caracterizan como una obra anhelada, esperada durante muchos años y que gracias a la iniciativa de la empresa privada se pudo realizar.

Daniel Gaona, es un habitante del barrio San Vicente, quien sintetizó lo siguiente: “estamos muy agradecidos y contentos con este proyecto gracias a la familia Correa”. Además, recuerda las experiencias vividas en tiempos antiguos donde debían trasladar madera desde la parte más alta, utilizando como medio de transporte a las acémilas.

Durante el evento, el corte de la cinta, lo inició Doña Clara Rosana Vicente, madre de los hermanos Correa, posteriormente por cada uno de sus miembros y representantes de los moradores de los barrios.

En horas de la noche, los presidentes de los barrios resaltaron la labor emprendida por la familia Correa a través de palabras de agradecimiento, de la misma manera los hicieron los moradores. Por su parte, Toni Morocho, presidente del gad parroquial de Cumbaratza, hizo la entrega de un reconocimiento por esta importante obra.

Mientras que la familia Correa, entregó un ágape a los asistentes de este evento, mismo que culminó con el baile popular por la celebración de la finalización de la construcción de este proyecto. LM

Deja una respuesta