En este momento estás viendo Las labores no se detienen en la vialidad rural

Las labores no se detienen en la vialidad rural

Tras la disposición de la Prefecta Karla Reátegui, la prefectura de Zamora Chinchipe a través de su dirección de Obras Públicas, avanza con normalidad sus actividades en los cinco frentes de trabajo, con la atención a emergencias viales, aperturas, y mejoramiento de la red vial rural.

En lo que compete el distrito D, Palanda, el personal avanza con la limpieza de derrumbes en la vía Loyola-Las Brisas; limpieza de maleza y mejoramiento de la vía en la Y de Irachi-Irachi-Las Juntas- San Antonio las Juntas; así como el resanteo de la vía Valladolid-Tapala-Puente de Numbala.

Maquinaria y personal del Frente E, aporta en el mantenimiento de la vía hacia La Loma Seca, en la parroquia Triunfo Dorado, cantón Centinela del Cóndor. Mientras que, en el cantón Paquisha, se ejecuta la limpieza de cobertura vegetal y ampliación de la vía Paquisha – Santa Cecilia, de 3.5 km. Por su parte, en el Frente C de Chinchipe, se hacen los trabajos de limpieza de cunetas, resanteo y colocación de material en la vía El Progreso-Salto del Inca-Jesús del Gran Poder.

El Frente A de los cantones Zamora-Yacuambi, trabaja en el armado de alcantarillado Súper Span en la quebrada Piuntza de la vía Cantzama – Cantzama Alto, parroquia Guadalupe; apertura y lastrado de la vía Numpam – El Kim; mantenimiento de la vía 28 de mayo-Tutupali; y mantenimiento de la vía antigua Zamora-Loja.

El Frente B, que comprende los cantones de Yantzaza-El Pangui, se centra en el mantenimiento vial de los siguientes puntos: San Ignacio-Chicaña; Mutinza- Los Ceibos; La Unión-Unión Alto; Ecsa-El Valle del Quimi; Tundayme-Tanques de Agua: La Dolorosa -San Ignacio; Los Hachos-Mutinza;  Tundayme-Cóndor Mirador.

La autoridad provincial, en su mensaje, fue muy enfática en mencionar que el desarrollo de la provincia no puede detenerse, que la vialidad rural tiene que estar en buenas condiciones, “si hay producción y no hay vialidad, no hay desarrollo para el agro…”. Al tiempo que expresó su total apoyo al personal para el normal cumplimiento de sus labores.

Deja una respuesta