En este momento estás viendo La continuación de obras para Nangaritza es una característica de Guillermo Zhinin

La continuación de obras para Nangaritza es una característica de Guillermo Zhinin

Guillermo Zhinin, es uno de los actuales candidatos a la Alcaldía del cantón Nangaritza por la alianza el Socialismo Construye, lista (17-25), que junto a  Darwin Tapia por la alianza Unidos por el Progreso en la Diversidad, lista (1- 23-33), Modesto Vega por la alianza Más Progreso Y Unidad, lista (5-63), Ligia Salinas por el Partido Social Cristiano, lista (6) y Francisco Cordero por la alianza Frente de Unidad por la Equidad y la Renovación de Zamora Chinchipe, lista (18-2), buscarán ser la nueva autoridad cantonal durante las elecciones seccionales, referéndum y de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.

“Con absoluta responsabilidad, siempre hemos tomado en cuenta el criterio de la ciudadanía, líderes sociales, presidentes de los barrios, porque el mejor ejercicio de gobierno es el democrático”, mencionó Zhinin.

Cabe indicar que, Guillermo Zhinin estuvo al frente del municipio de Nangaritza en el periodo (2014-2019). Su consigna se basa en seguir apoyando el desarrollo de este pueblo y estar al servicio de la sociedad. El candidato menciona que los sectores sociales, le han hecho el pedido de retomar nuevamente esta decisión de aspirar estar al frente de la municipalidad por el desarrollo del cantón.

Ha armado una agenda de trabajo con propuestas claras, para continuar con lo que ha quedado pendiente, donde conoce lo que necesita este cantón. Destinado a trabajar en las diferentes áreas de desarrollo. Confluye en que la ciudadanía ha analizado la situación y conoce el actuar de la actual administración actual.

En su administración, rescata obras que fueron ejecutadas como alcalde de este cantón. Entre ellas: la construcción del coliseo en Nankais, estudios para la creación de la nueva parroquia de Nankais, remodelación del mercado central de Guayzimi, áreas recreativas con cubierta y piso sintético, canchas sintéticas, la instalación del espacio ferial con todos los servicios básicos, canchas de vóley y demás; obras realizadas mediante gestión, porque no contaron con el presupuesto necesario.

Al momento de ingresar a la administración, bajaron el porcentaje de los impuestos, pues tenían un costo elevado. Esto en comparación con estudio socioeconómico a la población.

Su prioridad es darle continuidad al proyecto de desarrollo que tuvieron en el cantón, como avanzar con el asfalto de las calles centrales de Guayzimi. Pero el candidato menciona que, en ese entonces, sufrieron de un recorte presupuestario; incluso, en obras que ya tenían hechos los estudios pertinentes, para priorizar los recursos en obras más importantes.

Informa que conoce que el sistema de agua y alcantarillado de este cantón han colapsado y necesita una renovación total en el centro de Guayzimi. Ese sector antes pertenecía a Zamora y fue construido por un alcalde zamorano.

Están planeando adaptar el asfalto con la estructuración de una avenida con diseños modernos. Las obras planificadas estarían costando una alta cantidad de dinero, pero que, mediante gestión, esperan ir avanzando en etapas.

En cuanto a la conectividad de internet, dejaron listos los estudios para el parque central de Guayzimi. Obra que fue socializada en dos ocasiones por el municipio, pero en la nueva administración, realizaron otro estudio. Justamente en ese diseño, se tenía planificada las conexiones eléctricas y de internet.

El candidato coincide con otros actores políticos en la ‘falta de señal’ que reciben de parte de la telefonía Claro. Y considera que la antena proveedora de señal debería ser reubicada para que ofrezca mayor cobertura a la población.

La adquisición de maquinaria, pero el parque automotor en este municipio se encuentra en malas condiciones, recalca Zhinin.

La entrega de equipo de computación a las escuelas del cantón. Asimismo, la construcción de una casa de acogida para el adulto mayor. Mostró su apoyo a los trabajadores y funcionarios municipales, así como también, a la actividad minera. (I)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta