En este momento estás viendo La alimentación y nutrición balanceada son la base de la salud física

La alimentación y nutrición balanceada son la base de la salud física

Los expertos indican que se debe mantener una buena alimentación, misma que influye en la salud de cada una de las personas. A partir de cada sistema alimentario individual se puede deducir que las enfermedades que se contrae es por la alimentación que se consume, comentan los expertos en nutrición. En este caso, la Dra. Gabriela Abarca, médico general de la clínica Santa Isabel, explica los procesos a desarrollarse para tener una buena salud.

El cuerpo está compuesto por elementos y nutrientes necesarios para el funcionamiento apropiado en la salud. Es ahí la importancia de tener una adecuada alimentación en cada uno, independientemente de la edad. Dice que se debe consumir una cantidad recomendable de alimentos que permitan el funcionamiento adecuado. Consumir alimentos con nutrientes a base de proteína, frutas, verduras, vegetales, lácteos, una importante cantidad de agua y una parte importante es el ejercicio físico.

Hay que tomar en cuenta que el cuerpo funciona a base de energía, porque todo lo que se metaboliza se convierte en energía para poder funcionar. Recomienda un ejercicio físico adecuado de 30 minutos diarios, como mínimo, sin distinción de edad. La especialista indica que, si no existe un complemento entre el ejercicio y la alimentación, esa energía se va a almacenar, generando elementos focalizados como la grasa en distintas partes del cuerpo humano.

El plato de comida debe estar compuesto en un 50% de verduras, 25% de proteínas como carnes rojas, pescado, pollo y mariscos, y el 25% restante por carbohidratos como arroz, papa, yuca o plátano. Esta debe ser la línea del plato a consumirse durante el almuerzo; y al día se deben consumir tres frutas diarias que aportan minerales y vitaminas, muy aparte de la alimentación que se consuma. De uno a dos vasos de lácteos, puedes ser queso, quesillo.

Una parte muy importante es el agua, en vista de que el cuerpo está constituido por el 70% de agua. Al día se necesita consumir de 1.5 a 2 litros, además de realizarse exámenes básicos y acudir constantemente a exámenes médicos para descartar cualquier enfermedad, en base de que las enfermedades parten desde la forma en que las personas se alimentan. LM

Deja una respuesta