En este momento estás viendo GAD Municipal de Zamora inauguró una cubierta en un centro educativo de la parroquia Guadalupe.

GAD Municipal de Zamora inauguró una cubierta en un centro educativo de la parroquia Guadalupe.

Con el propósito de brindar espacios dignos y mejorar la comunidad educativa, este miércoles 13 de septiembre de 2023, el alcalde del cantón Zamora, Manuel González, junto a Franz Regalado, Wilmer Espinoza, Ximena Montaño y Santiago Cabrera, concejales del cantón, presidenta del GAD Parroquial de Guadalupe, Narcisa Orellana, Directora Distrital de Educación, directivos de los establecimientos, comité de padres de familia y alumnado en general, participaron del acto de inauguración de la  Escuela de Educación Básica Medardo Ángel Silva, en el barrio Piuntza, perteneciente a la parroquia Guadalupe.

Gabriela Medina, presidenta del comité de padres de familia, dijo que este día es de celebración porque se ha cristalizado una obra que beneficiará a 246 estudiantes que se educan en este centro educativo. “Hoy por fin se ve el resultado de muchos meses de arduo trabajo, esfuerzo y dedicación. Quiero agradecer al GAD Municipal, GAD parroquial y padres de familia por todo el apoyo brindado para que esta obra se realice con el mejor de los éxitos”. Asimismo, Medina, aprovechó este espacio para solicitar al cabildo municipal se realice la construcción de nuevas baterías sanitarias en la institución educativa.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, en su intervención indicó que ésta cubierta, se realizó mediante gestión e inversión municipal, y a través de la firma de un convenio con el Gobierno Parroquial de Guadalupe. Además, dejó firme el compromiso de continuar apoyando a este centro educativo con el propósito de que la niñez y adolescencia, pueda realizar prácticas deportivas en un ambiente positivo, protegidos de la lluvia y el sol.

“Vamos a continuar trabajando coordinadamente con el gobierno parroquial para poder construir baterías sanitarias ya que las que cuentan actualmente no se encuentran en un estado óptimo para el uso de los estudiantes”, indicó González.

Esta infraestructura deportiva está dentro del proyecto de construcción de 4 cubiertas en diferentes establecimientos educativos, con una inversión total que supera los 219 mil 871 dólares americanos.

Las instituciones educativas beneficiadas, son: La Escuela Fiscal Mixta “Bracamoros” del barrio Tunantza, Escuela de Educación Básica Ismael Apolo de la parroquia Timbara, La Unidad Educativa “Daniel Martínez Ordóñez” de la cabecera parroquial de Guadalupe y la Escuela de Educación Básica Medardo Ángel Silva de Piuntza.

Deja una respuesta