En este momento estás viendo Mujer de la tercera edad compró un terreno y nunca se lo entregaron

Mujer de la tercera edad compró un terreno y nunca se lo entregaron

En el año 2003, María Jaramillo y su difunto esposo hicieron un contrato de compra-venta con un ciudadano de nombre Enrique S. D.; persona a la cual cancelaron una suma de USD 7.000 de contado por la compra de un terreno de 14 hectáreas, pero nunca recibieron la finca.

Jaramillo asegura que no sería la única afectada, pues existirían más personas perjudicadas. Actualmente posee un documento de un contrato privado de compra-venta que se realizó en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe en el año 2003.

En ese documento el vendedor declara haber recibido el dinero de contado, que consta con la firma de los dos actores y además con testigos; refrendado en el juzgado, donde comparecen Enrique S. D. y María Jaramillo y mediante juramento aseguran ser los principales de esas rúbricas, así reza el documento presentado por Jaramillo, quien asegura que ha acudido a medios de comunicación para que las personas conozcan de este caso.

La ciudadana menciona que posee un documento legal para que las autoridades tomen cartas en el asunto y esta persona no siga vendiendo terrenos de esa manera. Espera que se haga justicia en su caso.

“Quiero dar a conocer que Enrique S. D. en el año 2003, hizo un documento de compra-venta donde mi esposo y yo cancelamos un total de USD 7.000. Esta persona nunca legalizó los documentos de compra-venta y siempre nos tuvo engañados. Sucedió que en la comunidad El Pincho-Numbaime, parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, donde hay más perjudicados y soy testigo de ello. Tengo entendido que actualmente ha creado un grupo de justicia indígena en la misma comunidad donde yo fui perjudicada”, expuso la mujer de tercera edad.

Apela a las autoridades provinciales y nacionales para que se revise el historial de esta persona. Han pasado 20 años, su esposo falleció y la ciudadana exige que se le devuelva su dinero y los intereses de ley por el tiempo que ha tenido que pasar por esta situación.

Deja una respuesta