Noticias Zamora

GAD El Pangui realizó conversatorio por el día de la erradicación de la violencia contra la mujer

Publicado

on

Con un conversatorio abierto y un programa radial especial, el Gobierno Municipal de El Pangui conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En estos eventos se analizó la problemática desde diferentes aristas: judicial, psicológico, de derechos, social y familiar.

El evento se desarrolló en el salón auditorio del Gobierno Municipal y contó con la participación presencial de las funcionarias y trabajadoras del ayuntamiento, así como también de ciudadanía panguense, quienes acompañaron de manera virtual a través de los medios digitales de la municipalidad y la radio institucional Orquídea 98.5 FM.

En el marco de esta actividad, Ana Delgado, vicealcaldesa de El Pangui enfatizó la importancia de erradicar la violencia en todos los niveles, “es importante que levantemos nuestra voz para poner fin a la violencia dirigida hacia las mujeres, atropellos que se perciben y se dejan notar a simple vista” indicó.

Las temáticas buscan sensibilizarnos como mujeres y compartir información para saber cómo actuar en caso de violencia, explicó la autoridad además hizo hincapié que lograr un empoderamiento e igualdad es fundamental; y, para ello se debe aportar con un buen ejemplo de vida para eliminar la cultura de violencia.

Entre las ponencias abordadas fueron: la Normativa legal que protege los derechos de las mujeres (Romel Jumbo), Datos y porcentajes de incidencia contra la violencia intrafamiliar (Rodrigo Cabrera Ramón), Empoderamiento de la mujer en la sociedad (Marisol Sarango), el Rol de la mujer en la Política (Marlene León), Huellas psicológica que deja la violencia en la mujer y en el hogar (Sergio Ávila).

La iniciativa tuvo una duración de cerca de dos horas. (i)

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil